Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  28/04/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Un paso más hacia ficha clínica electrónica: Casi 150 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña participaron en capacitación

Más de un centenar de trabajadores del Hospital Claudio Vicuña fueron reconocidos por su participación en la capacitación sobre el uso de la plataforma digital TrackCare, que permite a los usuarios de dicho sistema saber la ubicación de una determinada ficha clínica, documento de permanente uso en los servicios clínicos del Establecimiento.
 
La ceremonia de certificación contó con la presencia del Director (s) del Recinto Asistencial, Doctor Carlos Vega, de la Jefa de la Unidad de Sistemas de Información de la Red Asistencial (Sidra), Luz Urbina y de representantes de la empresa que provee el software al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA).
 
En la actividad, que se realizó en dependencias del Establecimiento, el Doctor Vega, destacó la masiva participación de la comunidad hospitalaria, en lo que consideró un importante avance en la modernización de los procesos al interior del Recinto Asistencial. “Esta capacitación a la que asistieron 149 personas, entre funcionarios y trabajadores de empresas externas, tuvo como finalidad garantizar la trazabilidad de la ficha clínica, uno de los indicadores que se evaluaron para conseguir la Acreditación de Calidad”, especificó el facultativo.
 
En palabras de la Encargada de Gestión del Cambio de Intersystems para el proyecto del SSVSA, Tatiana Palma, esta plataforma electrónica permite disminuir el tiempo de registro de los movimientos de las fichas. “En términos simples ahora se puede saber quién tiene dicho documento en un determinado momento”.
 
Gran desafío
Luz Urbina, Jefe de Sidra, comentó que fue un gran desafío, porque además de enseñar había que incentivar a la gente para que se encantara con esta transformación. “Es importante que todos los estamentos participen en estos cambios administrativos y tecnológicos al interior de nuestro Establecimiento, ya que de acuerdo a la línea Ministerial, avanzaremos hacia la implementación de la ficha clínica electrónica, que beneficiará a los pacientes y al personal.”

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!