Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  28/04/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio recibió a 33 nuevos médicos especialistas

Autoridades de salud dieron una cálida bienvenida a los 33 nuevos médicos especialistas que se integran a la red de hospitales del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), en una ceremonia realizada en el Hospital Carlos Van Buren, y que fue encabezada por el Director del SSVSA, Dr. Dagoberto Duarte y la Secretaria Regional Ministerial del ramo, María Graciela Astudillo.

La llegada de estos nuevos especialistas es parte del programa Período Asistencial Obligatorio (PAO), que corresponde al tiempo de devolución que deben permanecer los médicos u odontólogos en los respectivos Servicios de Salud del país producto de la Beca de Especialidad Médica u Odontológica otorgada por el Ministerio de Salud para su formación.

De esta manera, en la red SSVSA se potencian las especialidades de: Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Pediatría, Ortodoncia, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría adultos, Psiquiatría infantil y de la adolescencia, Medicina intensiva pediátrica, Hematología, Dermatología, Salud Pública, Cirugía pediátrica, Neuroradiología, Medicina de Urgencia, Gastroenterología, Cardiología pediátrica, Neonatología, Cirugía general, Odontología Pediátrica.

Los profesionales realizarán su devolución en los Hospitales Van Buren, Eduardo Pereira, Salvador de Valparaíso, Claudio Vicuña de San Antonio y el Centro de Especialidades Odontológicas.

 

Compromiso social

Para el Dr. Dagoberto Duarte “esto demuestra el compromiso del Estado, del Ministerio de Salud, de poner a disposición de las personas y de los usuarios, cada vez más especialistas, nuevas horas médicas de especialistas, que se traducen en que más de 30 médicos llegan hoy al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, en distintas especialidades”.

A su vez, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Graciela Astudillo, destacó que “se ha hecho convenio con distintas universidades del país para poder dar formación a profesionales que se capaciten y que puedan devolver a la salud pública este beneficio, esta beca, que es la formación en especialidad. En ese contexto, es que estos 33 médicos y odontólogos -que se suman al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio- son parte de esta estrategia. Sin duda que uno agradece la vocación por la salud pública que tienen estos médicos, al poder formarse y especializarse para poder seguir trabajando en la salud pública”.

Mientras, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez, manifestó que su establecimiento es un hospital de especialidades, por lo tanto, “recibir especialistas pareciera ser el corazón de la función. Por eso, cada vez que llegan médicos especialistas a este hospital, sentimos que el hospital va creciendo y cumpliendo su función. Es un día especial, porque sin duda estamos contentos. Cada médico especialista que ingresa a la salud pública le pone un motor nuevo de desarrollo, un impulso.

Uno de los médicos que ingresa como especialista a la red es el Dr. Cristian Papuzinski, quien comentó que se trata de un desafío grande. “La verdadera salud está en el Servicio Público, aquí está el grueso de la población. Yo creo que poder contribuir desde el compromiso de aportar, son los principales desafíos. Si pensamos hacer las cosas bien, se nos van dando las oportunidades y avanzamos como país”.


Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!