Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  25/06/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Director del Hospital Claudio Vicuña repasó hitos de la gestión clínica del año 2016 en su Cuenta Pública

Un recorrido por los principales hitos del ámbito clínico realizó esta mañana el Director (S) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Doctor Carlos Vega, durante la rendición de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2016.
 
“Dimos a conocer los logros que alcanzamos y también mencionamos los aspectos en los que tenemos que mejorar. Destacamos la disminución significativa de reclamos en comparación al 2015. Estamos conscientes que es un indicador en que se debe seguir trabajando”, puntualizó la autoridad hospitalaria.
 
La ceremonia, que se realizó en dependencias del Recinto Asistencial, contó la presencia del Director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), Doctor Dagoberto Duarte, de los alcaldes de las comunas de Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo, Fernando Rodríguez, Omar Vera y José Luis Yáñez y del Consejero Regional, Roy Crichton.
 
Participación 
En su Cuenta Pública, el Doctor Vega destacó la participación de la comunidad organizada en la elaboración de su presentación, representada por los integrantes de los consejos de Desarrollo y Consultivo del Hospital. “Incorporamos una encuesta on line, sumamos estas dos instancias y con estos aportes construimos este resumen del trabajo del año 2016, además este año le dimos la posibilidad a los asistentes de hacer consultas tras la exposición”.
 
Nuevo hospital
La temática que más se repitió en las preguntas de los asistentes fue la necesidad de información sobre el avance del proyecto nuevo hospital, ante lo cual el Director comentó que el pasado 7 de abril finalizó el período de recepción de ofertas de la licitación para la normalización del recinto.
 
“Se presentaron siete oferentes, cuyas propuestas serán evaluadas, por lo que esperamos que esta vez las empresas hayan presentado de forma completa y correcta los antecedentes solicitados, lo que garantiza el éxito de este nuevo llamado”, declaró el Doctor Vega.
 
Por su parte, el Director del SSVSA, Doctor Dagoberto Duarte, comentó que la Cuenta Pública reflejó una muy buena gestión en varios aspectos, pero según su opinión siempre existen áreas que se deben mejorar, pero destacó otras tremendamente importantes en las que se ha avanzado, como disminución de lista de espera. “En esto influye además la condición clínica del paciente, que tiene que ser compensado antes de ingresar a pabellón”.
 
Finalmente, Sergio Bustos, integrante del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, agradeció la claridad de la exposición del Director y la separación de temas por área. “Se usó mucho menos tecnicismo y un lenguaje claro, que ayudó a acercar al establecimiento a la comunidad. Felicito a la Dirección”, recalcó.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!