Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  22/10/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Laboratorio Clínico del Hospital Claudio Vicuña modernizó sus técnicas para mejorar su resolutividad

El Laboratorio Clínico del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio incorporó tecnología de vanguardia para así mejorar su capacidad resolutiva y sus tiempos de respuesta sobre todo durante la temporada invernal.
 
Se trata de los implementos adquiridos con fondos de la Campaña de Invierno 2017 y que permitirán realizar a nivel local el test de inmunofluorecencia indirecta conocido como IFI, a través del cual se detectan con certeza virus causantes de patologías como influenza, parainfluenza, adenovirus y Virus Respiratorio Sincicial (VRS). 
 
José Francisco Alvarez Rojas, tecnólogo médico y jefe del Laboratorio Clínico del Hospital, aclaró que este examen se tomaba en el Claudio Vicuña, pero se analizaba en Valparaíso, por lo que los resultaban se demoraban al menos tres días en llegar a manos de los médicos sanantoninos.
 
“Se adquirieron dos módulos para analizar los test de IFI, que se ve bajo un tipo de luz que permite detectar qué clase de virus causó la enfermedad de un paciente en sólo un día”, especificó el profesional de la salud.
 
El tecnólogo además comentó que se compró una estufa de cultivo automatizada, que favorece el desarrollo del Bacilo de Koch en medios de cultivo, -examen para diagnosticar la tuberculosis-, que junto a la técnica del IFI mejorarán la pesquisa de este agente patógeno.
 
Exámenes más complejos
El jefe del Laboratorio declaró finalmente que en los últimos meses se han incorporado varios procedimientos al arsenal diagnóstico del Claudio Vicuña, entre los que destaca el examen para medir Vitamina B12, que permite pesquisar la anemia; procalcitonina, que indica parámetros de sepsis (infección); troponina ultrasensible, que es un marcador de infarto cardiaco y péptido natriurético, que muestra cuando un paciente presenta insuficiencia cardiaca.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!