Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  18/08/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Emotiva despedida a jubilados marcó celebración de 87° aniversario del Hospital Claudio Vicuña

Con una emotiva despedida a nueve trabajadores que se acogieron a retiro voluntario y una exposición de fotografías históricas, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, celebró su aniversario número 87.
 
En la actividad, organizada de forma inédita por la Unidad de Clima Laboral del Establecimiento, se recordó la puesta en marcha del recinto, que comenzó a funcionar oficialmente el 2 de junio de 1930, gracias al aporte de Lucía Subercaseux, viuda de Claudio Vicuña, agricultor y parlamentario de la zona que incluso fue elegido Presidente de la República en 1891.
 
En representación de la Dirección del Establecimiento, el Subdirector Administrativo, Fernando Saá, agradeció la entrega y compromiso de este grupo de trabajadores. “En esta oportunidad estamos muy contentos de conmemorar el aniversario del Hospital y el término del ciclo laboral de aquellos que entregaron su vida a la comunidad de San Antonio”, especificó la autoridad.
 
En la oportunidad, además se realizó un homenaje a los funcionarios fallecidos en los últimos meses, emotivo momento que precedió la entrega de reconocimientos a los que ya se acogieron a retiro, como el ex jefe de la Oficina de Personal, Jaime Saavedra y los conductores de ambulancia del Servicio de Urgencia, Eduardo Espinoza y Bernardo Sánchez.
 
Pronta partida
Según lo informado por la encargada de Clima Laboral, Ximena Sánchez, a fines de este mes se despedirán de sus compañeros de funciones, la técnico paramédico del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Nancy Acuña; el administrativo de Recaudación, Marco Aliaga, más conocido como “Toñito”; los paramédicos de Emergencia, Eduardo Castro y Melita Donoso; el conductor de ambulancia Rolando Fuentes y el auxiliar de Medicina, Juan Santander.
 
“Esperamos que esta actividad se transforme en una política, que se repita todos los años para reconocer a la gente que dio su vida por el Hospital. Agradecemos la presencia del pastor Cilero Crispim que nos acompañó y nos entregó unas sabias palabras”, declaró la orientadora familiar.
 
Uno de los más aplaudidos de la jornada fue Marco Antonio Aliaga, administrativo que trabajó 35 años en el Hospital y que el 30 de este mes hará su último turno en la Recaudación de Urgencia. “Me siento profundamente agradecido por las muestras de cariño de la comunidad hospitalaria”, dijo emocionado. 

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!