Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  18/08/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña enfrentará el invierno con refuerzo de profesionales de la salud

 
Con refuerzos en el área de medicina interna y pediatría, de profesionales como enfermeras, kinesiólogos, tecnólogos médicos y además técnicos paramédicos, partió la Campaña de Invierno 2017 en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
 
De acuerdo lo informado por el Director (S) del Establecimiento, Doctor Carlos Vega Amaro, el nuevo personal de salud, se desempeñará por 13 semanas en los servicios de Urgencia, Laboratorio Clínico, Medicina y Pediatría, según lo dispuesto inicialmente por el Ministerio de Salud.
 
“Además, debido a la alerta sanitaria que estamos enfrentando convertimos las camas del Pensionado en institucionales para así dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, es decir no se intervendrán ni se hospitalizarán pacientes privados en el recinto durante este periodo”, añadió el facultativo.
 
El Doctor Vega explicó que de los recursos inyectados por el Minsal, 51 millones de pesos se invertirán en refuerzo de recurso humano y 13 millones se utilizarán en la adquisición de medicamentos e insumos, como por ejemplo nebulizadores y kits para realizar exámenes de laboratorio.
 
Urgencia
La Doctora Leontina Salazar Espinoza, jefa del Servicio de Urgencia, reafirmó la continuidad de atención médica reforzada en dicha unidad, es decir con doble turno de internista y pediatra. “Descartamos una disminución de la dotación de facultativos, ya que realizamos una redistribución que nos permitirá su mantención”, manifestó la facultativa que agregó que además cada turno está integrado por un cirujano, un traumatólogo, un ginecobstetra y un anestesista.
 
La encargada de la unidad comentó que pese que el número de consultas no ha aumentado considerablemente, todos los días se registra un incremento en la demanda entre las 17 y las 22 horas, por lo que recomendó a los beneficiarios de la provincia acudir a los sapus más cercanos a su domicilio en caso de presentar patologías de mejor complejidad. 
 
“Para prevenir enfermedades propias de la época se aconseja evitar las temperaturas extremas, usar de preferencia calefacción eléctrica y abrigarse de forma adecuada”, puntualizó la Doctora Salazar.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!