Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  18/08/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña formará a futuros médicos de la Universidad de Valparaíso

Con la realización de una jornada clínica que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), Doctor Antonio Orellana, hoy se dio inicio oficial a las actividades académicas de dicha repartición en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
 
Tras las palabras de recibimiento entregadas por el Subdirector Médico Subrogante del Establecimiento, Doctor Paul Rojas, se realizó la charla “Excelencia Clínica”, que estuvo a cargo de los Doctores Ronnie Martínez y José Mena, ambos docentes del plantel educacional.
 
En la actividad, que contó con la presencia del Director y del Secretario Académico de la Escuela de Medicina de la UV, Doctores Rodrigo Vergara y José Toro, participó gran parte del cuerpo médico del Claudio Vicuña, junto a odontólogos, jefes de servicio y enfermeras supervisoras.
 
Formación tutorial
El Decano de la Facultad de Medicina de la UV declaró que la realización de docencia dentro de los hospitales obliga a sus facultativos a poner al día sus conocimientos e incluso existe posibilidad de transferencia tecnológica entre las instituciones.
 
“La educación en las ciencias de la salud requiere de la relación directa entre el profesional y el usuario, que se encuentra justamente en los recintos asistenciales. La formación en la parte sanitaria, es tutorial, es decir se hace se hace frente a un paciente, así el interno va aprendiendo, en la medida que el médico atiende al beneficiario”, especificó el Doctor Orellana.
 
Oportunidad
El Doctor Paul Rojas Iglesias, en representación de la Dirección del Hospital comentó que el próximo lunes llegarán los primeros internos al Servicio de Ginecología y Obstetricia, que cumplirán con programa de instrucción, formación y práctica de la especialidad.
“Ser campo clínico nos otorga la tremenda oportunidad de interactuar en forma fluida y constante con la universidad, lo que permite generar perfeccionamiento y capacitación a nivel local, por lo cual deseamos pavimentar el sendero para que la docencia pueda extenderse a otros servicios del Hospital, como también poder recibir becarios en etapa de entrenamiento de su especialidad”, especificó el facultativo.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!