Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  22/10/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Plan de reducción de lista de espera quirúrgica: 150 operaciones programadas para el segundo semestre de 2017 en el Hospital Claudio Vicuña

Casi 150 cirugías se programaron en el segundo semestre de 2017 en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio como parte del Segundo Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera impulsado por el Ministerio de Salud, que apunta a la realización de mil 400 operaciones a nivel nacional.
 
Según lo informado por la Unidad de Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) se trata de pacientes que esperaban por una intervención desde los años 2014, 2015 y 2016, que serán reevaluados por médicos especialistas para determinar sus actuales condiciones de salud.
 
Teresa Salvatierra Quezada, encargada del área en el Hospital, manifestó que el objetivo de la reevaluación es clarificar si el estado de salud de cada usuario se ha mantenido o si padece enfermedades concomitantes que pudieran interferir en la indicación de intervención. 
 
“Tras la realización de exámenes preoperatorios y entrevista con enfermera se efectuarán  colecistectomías, hernioplastías, cirugías menores, extirpación de quistes, histerectomías, esterilizaciones y operaciones de síndrome túnel carpiano, rotura de manguito rotador, meniscopatía, artrosis de cadera y rodilla, entre otras”, especificó la funcionaria.
 
Otros casos
La unidad está contactando a los pacientes de cirugía infantil ingresados a lista de espera quirúrgica en el año 2016, es por eso que frente a consultas los padres de los niños que cumplan con este requisito pueden comunicarse al teléfono 35-2206259, de lunes a viernes de 15 a 17 horas.
 
Traslados coordinados
Finalmente, la encargada de la Unidad de Lista de Espera Quirúrgica recalcó la importancia de que los pacientes mantengan actualizados sus datos de contacto, ya que “si un usuario de San Antonio cambia su residencia a Villarrica, como Encargada realizo la coordinación con la colega del Hospital de Villarrica para que sea intervenido allá sin perder su antigüedad. Lo mismo se hace cuando llega un beneficiario de otra zona a vivir a San Antonio”. 

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!