Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  22/10/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Día del Hospital: Claudio Vicuña celebró con homenaje a trabajadores que cumplieron 30 años de servicio

La emoción fue la protagonista de la ceremonia de conmemoración del Día del Hospital realizada este mediodía en dependencias del Claudio Vicuña de San Antonio, ocasión en que se reconoció la trayectoria de tres trabajadores que cumplieron 30 años de servicio.
 
En la actividad en la que se recuerda la puesta en marcha del primer servicio de salud del país, se homenajeó a la tecnólogo médico Cecilia Faúndez Valdés; a la técnico en enfermería Hilda Pinto Labbé y al Doctor Héctor Díaz Soto, Jefe del Servicio de Pabellón.
 
La ceremonia que contó con la participación de funcionarios, dirigentes gremiales y representantes del voluntariado y de la comunidad organizada, fue encabezada por el Director (S) del Establecimiento, Doctor Carlos Vega Amaro, quien destacó la dedicación y compromiso de los trabajadores galardonados.
 
Tras la entrega de galvanos institucionales y múltiples muestras de cariño, los dirigentes se dirigieron a los homenajeados e invitados. Uno de los discursos más emotivos fue  el del Tesorero de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos (Afuqom), Doctor Jorge Rivas Negrete, quien manifestó que cuando el ginecobstetra Héctor Díaz llegó al Claudio Vicuña el número de especialistas en San Antonio era bastante pequeño. “El Doctor ha sido jefe de servicio durante varios años, pero también ha sido muy importante en bastantes innovaciones tecnológicas que se han incorporado en la Maternidad”.
 
Ceremonia austera
Fue el Director del Hospital el encargado de poner fin a la ceremonia, por lo cual hizo una especial mención a los trabajadores galardonados que por diversas razones no pudieron estar presentes en la actividad. “A ellos, los técnicos en enfermería Jaime Becerra, Marcela Aranda y Jacqueline Contreras y al auxiliar de servicio, Héctor Reyes un fuerte abrazo. Realizamos esta conmemoración aún consternados por la inesperada partida de los funcionarios Henry Leiva y Vicente Jara, cuya trágica muerte enlutó a la comunidad hospitalaria”, declaró el facultativo.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!