Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  19/11/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Unidad de Salud Mental del Hospital Claudio Vicuña realizó su segunda feria informativa

La Unidad de Salud Mental del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio efectuó por segundo año consecutivo su feria informativa y educativa y esta vez el escenario fue la plaza de la Gobernación Provincial, en Barrancas.
Con música en vivo y práctica de zumba, los profesionales de la repartición llamaron la atención de los transeúntes para explicarles la importancia de la prevención y oportuna pesquisa de enfermedades como la depresión, trastorno de personalidad, esquizofrenia y consumo problemático de alcohol y drogas.
 
Daniela Mercado, enfermera supervisora de la unidad, contó que la feria se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, por lo que durante todo el mes se realizan eventos de promoción en los distintos servicios de salud del país. 
 
“Quisimos hacer una actividad comunitaria y hasta ahora la recepción de los personas ha sido buena, ya que se han acercado a nosotros para solicitar información. Contamos cómo funciona la unidad, cuáles son las patologías que más frecuentemente se presentan y los síntomas que pudieran alertar ante la presencia de una enfermedad de este tipo. Los más comunes en la zona son los episodios depresivos y son en definitiva los que acarrean consecuencias más trágicas, como son los suicidios”, dijo Daniela Mercado.
 
La profesional explicó que la feria incluyó medición de presión arterial y glicemia y además zumba y canto, ya que la red de apoyo, las actividades recreativas, la alimentación saludable y el ejercicio, son parte del tratamiento integral que se fomenta.
 
Salud Mental
La Unidad de Salud Mental está compuesta por tres reparticiones: Centro de Salud Mental Comunitario 21 de Mayo (Casa Blanca), en el que además funciona el hospital diurno; Centro de Salud Mental Comunitario Casa Azul, donde están los programas impulsados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y finalmente la Casa Verde, que atiende a los beneficiarios del Plan Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente (PAI IA).

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!