Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  16/12/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Con éxito finalizó curso de kreyòl en el que participaron 25 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Con éxito finalizó el primer curso de kreyòl instrumental realizado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en el que participaron 25 trabajadores que atienden público en unidades clínicas y administrativas del Establecimiento.
 
Tras asistir a 16 clases, los funcionarios manifestaron que se sienten preparados para brindar un mejor servicio a los migrantes provenientes de Haití que acuden diariamente al recinto. 
 
Olga Navarrete, jefa de Servicio Social y alumna del curso de kreyòl, catalogó la iniciativa como una herramienta que le servirá para entregar una atención adecuada a este creciente segmento de la población usuaria de la provincia.
 
“No es fácil poder comunicarse con ellos, porque usan un idioma que es un poco difícil de aprender, en que ni siquiera el traductor de internet es tan útil. Para mí participar en esta instancia fue un desafío, pero logré manejar algunos términos básicos. Creo que todos los funcionarios del hospital deberíamos saber al menos algo del lenguaje cotidiano que usan los haitianos”, declaró la profesional.
 
Para la técnico en enfermería del Pensionado, Sandra Zúñiga, fue una muy bonita experiencia, según sus palabras cien por ciento recomendable. “Empezamos de cero, sin saber si quiera decir hola y ahora nos vamos con un manejo que nos permite comunicarnos con los haitianos”.
 
Finalmente, el licenciado en Relaciones Internacionales y profesor del curso, Guy Juillet, comentó que los chilenos en general tienen ganas de aprender el kreyòl para ayudar a sus compatriotas y los trabajadores del Hospital Claudio Vicuña no fueron la excepción, ya que mostraron interés y participaron activamente en las clases.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!