Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  16/12/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hoy comenzó tercer remate de vehículos y equipamiento tras adjudicación de la construcción del nuevo Hospital Claudio Vicuña

Esta tarde comenzó el tercer y último remate de vehículos y equipamiento previo al inicio de la construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, obras que se iniciarán en las próximas semanas.
 
Tras la luz verde entregada por la Contraloría General al proyecto de normalización del centro asistencial, se deberá despejar totalmente el terreno donde se emplazará el nuevo recinto, que será edificado por la Empresa Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.
 
El Coordinador del Proyecto Nuevo Hospital, Manuel Meza, detalló que entre los próximos pasos a seguir se encuentra la firma del contrato con la presentación de las boletas de garantías y pólizas patronales exigidas por bases de licitación, “para luego dar paso a la entrega del sitio, por eso con la finalidad de despejar el lugar se restringirá el acceso de los vehículos particulares de los funcionarios a partir del 8 de diciembre”.
 
Según lo explicado por Meza, luego se instalará un cierre perimetral debido a que las obras comenzarán con movimientos de tierra que darán paso a una gran excavación de aproximadamente 30 metros de profundidad para construir las losas de las fundaciones del nuevo edificio.
 
Características
El recinto que tendrá una superficie de 57 mil 285 metros cuadrados y un costo aproximado de 121 mil millones de pesos, contará con tres pisos subterráneos y tres sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto y será cuatro veces más grande que el actual.
 
El proyecto además contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información, para así asegurar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la provincia de San Antonio.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!