Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  26/04/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Seremi de Desarrollo Social entregó nuevo ajuar del Chile Crece Contigo a mamita cartagenina en el Hospital Claudio Vicuña

Una nueva mamá de la provincia de San Antonio recibió esta mañana el renovado set de implementos del Plan de Apoyo al Recién Nacido del Programa Chile Crece Contigo de manos de la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres y del Director del Hospital Claudio Vicuña, Doctor Carlos Vega.
 
En la oportunidad, la autoridad entregó la Carta de Derechos de la Lactancia Materna al equipo del Servicio de Maternidad del recinto asistencial y compartió con las futuras madres que participaron en el taller de normas de crianza, en que además se les enseñó a utilizar cada uno de los implementos contenidos en el rediseñado ajuar.
 
Tamara Núñez junto a su hija Antonia se llevaron hoy el set a su hogar ubicado en la comuna de Cartagena. La joven de 23 años manifestó que tras el nacimiento de sus dos hijos también recibió el ajuar, pero según su opinión “es mejor ahora, más bonito, mejor diseñado y la cuna es muy útil. Uno se saca un peso de encima, porque es harto gasto”.
 
Tras visitar el Servicio de Maternidad, la Seremi de Desarrollo Social, manifestó que es importante recordar de manera permanente que la entrega de este beneficio es parte de la política de protección de la infancia que impulsó la Presidenta desde su primer Gobierno y se otorga a todas aquellas mujeres que dan a luz en los hospitales públicos, sin importar su condición socioeconómica ni previsión.
 
“En el Claudio Vicuña se han entregado más de mil ajuares, eso significa que estamos apoyando a las familias con un monto que alcanza los 150 mil pesos. Es una extensión del Chile Crece Contigo, que es una política mucho más robusta que va desde la estimulación temprana hasta las temáticas de salud con controles de embarazo, talleres y salas de lactancia”, especificó Marisol Torres.
 
Por su parte, el Director del Hospital Claudio Vicuña dijo estar tremendamente contento de haber participado en esta actividad y conocer más a fondo cómo trabaja el programa en el recinto. “Es una importante ayuda para las familias que a veces carecen de los recursos necesarios para poder adquirir todos estos implementos. Indudablemente es un gran apoyo”.
 
El ajuar
El ajuar actual está compuesto por una cuna armable; un colchón con funda; un juego de sábanas; una frazada; una colcha y otros elementos rediseñados como un móvil de estimulación con figuras geométricas; una alfombra de goma eva; un set de ropa; elementos para la higiene y confort del bebé; una mochila y un organizador, artículos que vienen en una caja de embalaje que se transforma en un práctico baúl de almacenaje. 
 
María Cristina Bravo, Encargada de Gestión del Cuidado de Matronería y del Programa Chile Crece Contigo en el Claudio Vicuña, manifestó que el nuevo set ofrece mayor funcionalidad, permite que los niños lo utilicen por más tiempo y además otorga un concepto de identidad nacional.
 
“La entrega de los ajuares se realiza a nivel local desde el año 2010, incluyendo también a los bebés nacidos en su domicilio o camino al hospital por causas ajenas a la voluntad de la madre. Además, de lunes a viernes al mediodía realizamos talleres educativos a las futuras mamás, en que se las prepara para el parto, entre otras cosas”, especificó la profesional.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!