Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  26/04/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Unidad de Atención a las Personas informó mejoras del Programa Hospital Amigo en el Claudio Vicuña de San Antonio

“La innovación más reciente es la aplicación de la resolución que permite a los niños menores de 10 años acceder al cuarto piso del hospital para visitar a sus madres y hermanitos en el Servicio de Maternidad”, manifestó la Jefa de la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del Claudio Vicuña, Paz Campos.
 
Según lo explicado por la psicóloga y encargada del Programa Hospital Amigo, la iniciativa que nació del Consejo de Solicitudes Ciudadanas, permitirá que los niños conozcan al nuevo integrante de su familia antes que su madre sea dada de alta. 
 
“Ahora existe un horario fijo de 15:30 a 16:30 horas todos los días para que puedan compartir en familia. En todos los servicios es justamente la visita diaria a los pacientes hospitalizados una de las disposiciones más valoradas por la comunidad, ya que permite integrar a los familiares a los cuidados y asistencia y fortalece su vínculo con el personal de salud”, declaró la profesional.
 
El programa presente en el Claudio Vicuña de San Antonio desde el año 2010 tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los pacientes y contempla 10 medidas, cuyo cumplimiento es supervisado por el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA).
 
Recomendaciones
Además de informarse del horario y condiciones de visita en cada servicio del hospital, que fueron definidos para no interferir con las labores del personal de salud, es importante seguir las indicaciones que entrega el personal clínico.
 
“Se debe mantener un ambiente de tranquilidad, hablar en voz baja, no acudir con menores de 10 años, excepto en el caso mencionado anteriormente”, manifestó la jefa de la UAP.

Documento sin título
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!