Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  23/07/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio de San Antonio incorporará cirugías de la especialidad de otorrinolaringología a su área quirúrgica

La segunda quincena de enero el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio incorporará de forma oficial las cirugías de la especialidad de otorrinolaringología a su área quirúrgica.
 
Según lo relatado por el especialista, Doctor Felipe Ibacache, esta semana se efectuó la primera amigdalectomía o extirpación de amígdalas a una paciente pediátrica, con el fin de mejorar su calidad de vida, evitando así futuros problemas respiratorios y la acumulación excesiva de bacterias.
 
“La incorporación de esta intervención a nivel local se logró gracias a la llegada del instrumental médico necesario. Se trató de la donación de un microscopio y la adquisición de un nasofibroscopio, inversión que superó los 17 millones de pesos. Queremos llegar a realizar cuatro cirugías semanales, por el momento partiremos con dos”, declaró el doctor que se sumó al equipo de especialistas del Claudio Vicuña en abril de 2017.
 
Especialidad
Felipe Ibacache, quien en los próximos meses destinará su horario completo al Hospital, afirmó que quiere aportar al mejoramiento de atención de salud de los habitantes de la provincia de San Antonio desarrollando la especialidad en forma integral. “Es un área bien amplia, ya que abarca cabeza y cuello, excepto el cerebro y la parte dental. Se tratan patologías de oído benignas y malignas; de cavidades paranasales; nasales; de faringe y de cuello.
 
“Me preocupa especialmente la denominada epidemia del siglo XXI, la roncopatía y el Síndrome de apnea e hipopnea obstructiva del sueño (Sahos), que aumenta los factores de riesgo de padecer depresión; accidentes cerebro vasculares; hipertensión arterial; diabetes; infartos e incluso muertes debido a accidentes de tránsito”, manifestó el Doctor Ibacache.
 
Finalmente, el médico añadió que en la parte pediátrica su objetivo es tratar de forma integral la hiperplasia adenoamigdaliana y el Sahos infantil, que como en los adultos también es riesgoso en los menores, ya que un niño que hace pausas respiratorias puede presentar problemas de comportamiento y de aprendizaje, ya que no descansa de forma adecuada.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!