Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  16/10/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Psiquiatra para adultos se incorporó a la Unidad de Salud Mental del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

La médico psiquiatra Jean Marie Cedeño Mota se incorporó recientemente en horario completo al equipo de la Unidad de Salud Mental del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde trabaja en la atención de adultos que presentan patologías como depresión y trastornos de personalidad y de bipolaridad, entre otros.
 
Según lo comentado por la facultativa, que se desempeña de lunes a sábado en el recinto asistencial, dedica este último día de su jornada a los pacientes que no han sido controlados periódicamente producto del déficit de especialistas y la alta demanda asistencial.
 
“Un tratamiento farmacológico debe ser reevaluado considerando la gravedad. Un usuario que está descompensado, dependiendo de su patología debería ser evaluado cada quince días. Una vez estabilizado debe ser atendido una vez al mes y luego ser controlado cada tres o seis meses, pero me encontré con otra realidad, así que estamos trabajando en eso, resolver los casos más graves”, declaró la Doctora Cedeño.
 
La psiquiatra comentó que esta metodología no sólo incluye vigilancia, sino también activación de redes de apoyo, lo que les hace posible pensar en el alta de los pacientes que más adelante se encuentren estables. “No existe mucha conciencia de los problemas de salud mental por parte de las familias, pero tener un contacto más frecuente va a permitir llegar a ellos, que son nuestra mano derecha”.
 
Desde Venezuela a San Antonio
La facultativa que llegó a Chile proveniente de Venezuela en septiembre del 2017, comenzó trabajando en un Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) de la comuna de San Ramón, pero decidió emigrar a la zona en busca de una mejor calidad de vida.
 
“Me vine porque San Antonio es más tranquilo que Santiago.Tengo un bebé de dos años y es muy importante tener un ambiente más calmadito. La capital está muy congestionada y cuando vinimos a hacer nuestros trámites acá, nos agradó muchísimo. A mis colegas venezolanos les recomendaría que buscaran en regiones, porque la gente es mucho menos estresada y hay más posibilidades de trabajo”, declaró la doctora oriunda de Valencia, ciudad más poblada del Estado de Carabobo.
 
Finalmente, según lo expresado por la psiquiatra especialista en sicología clínica, hasta ahora su experiencia en la Unidad de Salud Mental ha sido positiva con los usuarios y el equipo, por lo cual proyecta su carrera profesional en la zona. “Estoy trabajando en la Casa Blanca y además voy al hospital a hacer las interconsultas en los servicios que lo necesiten. Hay buenos programas y hay que sacarle provecho. Si lo hacemos mejor las cifras que apuntan a Chile como el país de Latinoamérica con más diagnósticos de patologías psiquiátricas podrá bajar”.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!