Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  23/06/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Tres nuevos médicos especialistas llegaron para reforzar la atención en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Tres médicos especialistas que cumplirán con el Periodo Asistencial Obligatorio, son parte de los nuevos profesionales de la salud que reforzarán la atención en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio durante los próximos seis años.
 
Se trata de una internista y dos psiquiatras que fueron recibidos oficialmente por la Dirección del Establecimiento, que en los próximos meses dará la bienvenida a igual número de facultativos que completaron recientemente su proceso de formación en áreas como pediatría, cirugía general y medicina interna.
 
Entre los profesionales que integró la comitiva de recepción se encontraba el Doctor Raúl Springmuller, Jefe de la Unidad de Salud Mental, quien manifestó su satisfacción tras la llegada de dos nuevos colegas, lo que permitirá contar finalmente con seis especialistas del área.
 
El psiquiatra infanto juvenil Alejandro Fuentes, quien trabajará su jornada completa en el Claudio Vicuña, dijo que no sólo atenderá pacientes en la denominada Casa Verde, donde funciona el Programa Intensivo Infanto Adolescente (PAI IA), sino que además formará parte del staff de médicos del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y realizará visitas diarias a la Unidad de Emergencia, con el fin de dar respuesta a casos críticos, como por ejemplo los intentos de suicidio en menores de edad.
 
 “Mi objetivo es formar parte de un equipo con enfoque comunitario, tanto a nivel de San Antonio, como de las otras comunas, poder interconectarnos con el litoral, participar un poco más, saber qué es lo que se hace en los distintos centros de salud familiar desde Algarrobo a Navidad, para en el lugar ofrecer una mirada de la salud mental infanto juvenil”, manifestó el Doctor Fuentes.
 
Por su parte, Daniela Peña, psiquiatra especialista en atención de adultos, afirmó que tras integrarse al equipo, asumirá como desafío aportar con los conocimientos adquiridos en la Unidad de Salud Mental.
 
Finalmente, la Doctora Abigaíl Peña, dijo que tras cursar la beca de medicina interna tomó como meta personal mejorar la calidad de la atención y poder recibir de mejor forma a los pacientes geriátricos “esa es justamente mi subespecialidad de interés”, añadió.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!