Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  16/10/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Con homenaje a seis funcionarios que se acogieron a retiro se conmemoró 88° aniversario del Hospital Claudio Vicuña

Con un homenaje a seis funcionarios que se acogieron a retiro voluntario se realizó la ceremonia de conmemoración del aniversario número 88 del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
 
En la actividad, que se realizó por segundo año consecutivo por iniciativa de la Unidad de Clima Laboral, se entregó un reconocimiento a Nancy Manosalva Castillo, administrativo de Archivo y Sidra; Isabel Oliva Aravena, matrona; Evaristo Calderón Lorca, conductor de ambulancia y dirigente gremial y los doctores Leontina Salazar Espinoza; Carlos Vega Amaro, ex Director del Establecimiento y Mario Da Venezia Retamales.
 
La ceremonia, que contó con la presencia de jefes de servicio; dirigentes gremiales; miembros de la comunidad organizada; familiares de los ex funcionarios homenajeados fue presidida por el Director (S), Doctor Paul Rojas Iglesias, quien con emoción despidió a tres de sus colegas.
 
“Estoy orgulloso de dirigirme a los que se van, yo también podría haber partido. Aquellos que se acogieron a retiro tienen el orgullo de estar viviendo en un mismo sitio el pasado, el presente y el futuro del hospital. Cada uno de estos profesionales han realizado sus sueños, entregado su vocación y les queda la satisfacción del deber cumplido”, especificó el facultativo.
 
Reseña
 
La historia del Hospital Claudio Vicuña se remonta al año 1917, cuando el Gobernador Eduardo Gazmuri, arrendó un inmueble ubicado en calle Ruiz Tagle para que funcionara el primer centro asistencial de la provincia de San Antonio. 
Pocos años más tarde, en 1921, Lucía Subercaseux, viuda de Claudio Vicuña, donó 200 mil pesos para la edificación de un nuevo nosocomio, razón por la cual el recinto que comenzó a funcionar el 2 de junio de 1930 lleva su nombre.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!