Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/11/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Programa de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Claudio Vicuña se cambió a nuevas dependencias

El equipo multidisciplinario del Programa de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se trasladó a sus nuevas dependencias, ubicadas en calle Juan Fernández 439.

El psiquiatra, Alejandro Fuentes Díaz, comentó que la repartición está integrada por dos médicos especialistas; dos asistentes sociales; tres psicólogos; una terapeuta ocupacional y dos funcionarios técnicos.

“Como equipo ofrecemos alternativas para que nuestros pacientes - que tienen entre 5 y 19 años - sean más felices y alcancen un desarrollo integral más cercano a su potencial. Se trata de usuarios derivados de Atención Primaria de Salud (APS), desde la emergencia hospitalaria o por organismos ligados al Servicio Nacional de Menores (Sename) y Tribunales”, declaró el profesional.

Según lo explicado por el psiquiatra infanto juvenil, entre los 190 usuarios que actualmente están activos, las patologías más comunes son déficit atencional asociado a hiperactividad y trastornos conductuales, del ánimo y del espectro autista.

Objetivos

El doctor comentó que el nuevo equipo trabajará incansablemente para contribuir a la salud mental de esta parte de la población, que tiene muchos riesgos de sufrir la vulneración de sus derechos. “Buscamos entregarles herramientas que les permitan tener una vida más satisfactoria en este escenario que les tocó vivir, que es riesgoso a nivel social y escolar”.


Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!