Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  15/12/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Dos nuevos profesionales de la salud se incorporaron al Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente (PAI IA) del Hospital Claudio Vicuña

Dos nuevos profesionales de la salud llegaron para completar el equipo del Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente (PAI IA) del Claudio Vicuña. Se trata de una trabajadora social y un psicólogo, que laborarán en las dependencias de la denominada Casa Verde, ubicada en calle 21 de Mayo. 
 
El PAIIA funciona de forma de forma ininterrumpida desde el año 2016 como hospital diurno y recibe a un promedio mensual de 15 niños y jóvenes menores de 20 años con problemas de abuso o dependencia de alcohol y drogas y con domicilio en cualquier comuna de la provincia de San Antonio.
 
Pablo Johnson, psicólogo y coordinador del programa, dijo que los usuarios no sólo asisten a consultas con profesionales, sino que además durante toda la semana pasan gran parte del día en las instalaciones, donde participan en talleres de deporte, cocina, arte y manualidades. 
 
“Los pacientes reciben atención de terapeuta ocupacional, trabajador social, psicólogo, psiquiatra, medicamentos y exámenes. Se les enseña carpintería, a hacer un huerto y van a  clases de cine e hilorama (trenzado de hilos)”, especificó el encargado.
 
Pablo Johnson afirmó que los beneficiarios son derivados por establecimientos de la red de atención primaria o del hospital, o bien acuden por iniciativa propia, tras lo cual son evaluados por los profesionales que diseñan un plan de tratamiento gratuito de dos años de duración, que además contempla 12 meses de seguimiento.
 
“Garantizamos atenciones con la flexibilidad necesaria para los usuarios con compromiso biopsicosocial moderado a severo y posibles patologías psiquiátricas compensadas, además enfatizamos en temáticas de integración social y el vínculo con los jóvenes”, especificó el psicólogo. 

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!