Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  16/10/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Destacan labor de diez funcionarias en la promoción de la lactancia materna

Diez funcionarias del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio fueron destacadas por su aporte en la promoción de la lactancia materna en una breve ceremonia que se realizó esta mañana en dependencias del Establecimiento.
 
Las trabajadoras de los servicios de Maternidad, Pensionado, Neonatología y Pediatría, que fueron elegidas por sus propios compañeros de labores, recibieron un diploma de manos de la Doctora Christina Leighton, encargada del Comité de Promoción de Lactancia Materna y de la Encargada de Gestión del Cuidado de Matronería, María Cristina Bravo.
 
La jefa de las matronas explicó que en esta actividad enmarcada en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se destacó a las funcionarias con mayor disposición a ayudar a las mamás, “a las que se hacen el tiempo. Cada equipo sabe quiénes son, por eso trabajaremos con estas personas para que sean otras las que el próximo año reciban el reconocimiento”.
 
In situ
La Doctora Cristina Leighton recorre dos veces a la semana el Servicio de Maternidad para evaluar, orientar y apoyar a las mamás que presentan inconvenientes a la hora de alimentar a sus hijos recién nacidos. “En estas visitas he observado que debido a la multiculturalidad existente actualmente en nuestro país nos enfrentamos a distintas formas de crianza”.
 
Finalmente, la facultativa comentó que con este tipo de iniciativas se busca fomentar y alcanzar una lactancia efectiva en lo nutricional y emocional que favorezca el desarrollo integral del niño, además de propiciar el desapego sano.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!