Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/11/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Claudio Vicuña cumplirá una década

La Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio cumplirá 10 años atendiendo pacientes médico quirúrgicos que una vez superada su condición crítica, requieren vigilancia, atención y observación permanente.
 
El servicio, ubicado en el tercer piso del Establecimiento, cuenta con seis camas; personal especializado; equipos de monitoreo para soporte vital, diagnóstico y tratamiento que permiten evaluar un gran número de variables clínicas.
 
La unidad, que comenzó a funcionar en diciembre de 2008, atiende pacientes adultos en su mayoría afectados por patologías coronarias; descompensaciones severas de enfermedades crónicas y metabólicas, además de politraumatizados graves.
 
Según lo explicado por el jefe del servicio, Doctor Javier Zomosa, en términos simples la función de la UTI es buscar la compensación de pacientes con patologías graves e inestables, ya sea para traslado a cama básica o Unidad de Cuidado Intensivo (UTI) de centro de mayor complejidad.
 
Magaly Soto, enfermera supervisora de la UTI, declaró que cuentan con un total de 16 funcionarios, entre los que se encuentran dos médicos especialistas; cuatro enfermeras; ocho técnicos en enfermería y cuatro auxiliares de servicio, que se encargan de mantener el orden y aseo de las instalaciones.
 
“Por ser un servicio crítico tenemos un horario de visitas restringido, pero cuando sabemos que un paciente está grave llamamos a sus familiares para que tengan la oportunidad de acompañarlos en sus últimos minutos de vida”, dijo la profesional.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!