Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/11/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Llaman a donar sangre previo a Fiestas Patrias

Los profesionales de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio realizaron un especial llamado a los habitantes de la provincia para para que acudan a donar sangre en los días previos a Fiestas Patrias.
 
Al respecto, el jefe del Laboratorio Clínico del Establecimiento, el Tecnólogo Médico, Rubén Pérez Canales, declaró que debido a lo extenso del feriado requieren contar con un stock apropiado para enfrentar emergencias, ya que esperan que la demanda pueda elevarse hasta en un 60 por ciento en comparación a cualquier mes del año.
 
“Después del feriado, el Banco de Sangre funcionará de forma excepcional el jueves 20 de septiembre de 8:30 a 15 horas. Ese día esperamos poder convocar 30 donantes, a los que se les extraerán 450 centímetros cúbicos de sangre, que se separarán por componentes para tenerlos a disposición de los usuarios que lo necesiten”, especificó el profesional.
 
Recomendaciones Generales
El Tecnólogo Médico recomendó acudir después de tomar desayuno o almorzar y además consumir bastante agua durante todo el día. “Es un proceso que no debería causar molestia si el paciente goza de buena salud y se siguen todas las indicaciones. El resto de los antecedentes son valorados en una entrevista presencial”.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!