Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  15/12/2018
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Cuentacuentos amenizará estadía de niños en el Servicio de Pediatría del Hospital de San Antonio

Con la puesta en escena de una narración infantil se reactivó esta mañana en el Claudio Vicuña de San Antonio la Iniciativa de Fomento Lector del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, denominada Cuentacuentos en Recintos Hospitalarios.
 
Las intervenciones, que estarán a cargo de la Compañía de Cuentos Alumbra Creando, se desarrollarán en el Servicio de Pediatría del Establecimiento, pero están orientadas no sólo a amenizar la estadía de los niños internados, sino también las jornadas de trabajo de funcionarios y voluntarios.
 
Pilar Romero, encargada de Plan de Fomento de la Lectura de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, comentó que durante el último trimestre de este año se efectuarán entre seis y ocho presentaciones en el Hospital.
“Una de las aristas de esta iniciativa es fomentar la lectura en espacios no convencionales, como hospitales, cárceles y campamentos. Vamos a estar en ocho recintos asistenciales de la región. Esta es nuestra primera función en San Antonio y estamos muy contentos, porque trabajamos con una actriz porteña que utiliza el textil para contar los cuentos, entonces por un lado, a los niños les entretiene la narración y por otro es una forma distinta de relatarlos”.
Al respecto, Jésica Azua y su hijo Agustín González de tres años, disfrutaron atentamente de la presentación, que según su opinión “fue súper entretenida y les permitió salir de la rutina. Los niños que están enfermitos se distraen y uno igual”, especificó la joven madre.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!