Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/07/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Directivos y funcionarios despidieron a reconocido cardiólogo del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Una emocionante despedida recibió el médico cardiólogo, Fabián González Pardo, al finalizar su última jornada de trabajo en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en que directivos, compañeros de labores del Servicio de Medicina y sus colegas, le brindaron un reconocimiento a sus 39 años de trayectoria en el recinto asistencial local.
 
Durante la actividad, el doctor oriundo de la comuna puerto, recordó su paso por la Escuela España y el Liceo Juan Dante Parraguez, tras lo cual según contó estudió ingeniería y posteriormente ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.
 
“Legué a trabajar a San Antonio el 15 de enero de 1980. Nunca quise dejar la zona, porque mi vida era mi madre y yo. Éramos los dos y nunca accedió a cambiarse de ciudad y no quise despegarme de ella.  Qué mejor premio que haber estudiado en tu pueblo, salir para cursar tu carrera y volver al lugar en que naciste, que te gusta y con la persona que más queremos todos, que es la madre”.
 
Tras casi 40 años de trayectoria, el Doctor González siente que además cumplió sus objetivos profesionales. “Yo era médico general cuando conocí el Doctor Jorge Kaplan, el famoso cardiocirujano que practicó el primer trasplante de corazón en Chile. El venía a dar charlas a la comuna y me instó a hacer la especialidad. En esa época, a comienzos de los años 90, aparte de un electrocardiograma la cardiología no existía en la zona. Con su apoyo creamos una unidad de diagnóstico cardiológico, que incluye electrocardiograma, test de esfuerzo y a la que años más tarde se le agregó un ecocardiógrafo”.
 
Hijo ilustre
En mayo de 2011 Fabián González fue elegido como hijo ilustre de San Antonio, reconocimiento entregado por el Concejo Municipal en el marco de la celebración del aniversario comunal.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!