Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  26/04/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Llaman a donar sangre ante aumento de emergencias médicas durante la temporada estival

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, realizó un llamado a los habitantes de la provincia a colaborar en la campaña estival de donación de sangre altruista, iniciativa motivada por el déficit provocado por la atención de emergencias médicas de gravedad registradas en el último tiempo.
 
La encargada del servicio, la Tecnólogo Médico, María Clara Cordero, puntualizó que la UMT atiende público martes y miércoles de 08:30 a 15 horas y que para ser donante, proceso que no dura más de 45 minutos, se debe tener entre 18 y 65 años, portar carnet de identidad, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y no estar embarazada.
 
“Es fundamental la entrevista previa, que es totalmente confidencial. Quienes deseen ser donantes deben ser responsables. Tomar conciencia que vienen para ayudar a mejorar el estado de salud de un paciente. La sangre es considerada un órgano, ya que nos permite seguir viviendo”, manifestó la profesional.
 
La Tecnólogo Médico recomendó acudir después de tomar desayuno o almorzar y además consumir bastante agua durante todo el día. “Es un proceso que no debería causar molestia si la persona goza de buena salud y se siguen todas las indicaciones”.
 
Stock crítico
El déficit de sangre a nivel nacional y local se debe a que la mayor parte de las donaciones son de reposición, es decir los familiares y cercanos de pacientes que requieren transfusiones se acercan para colaborar por expresa solicitud del equipo de salud.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!