Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  19/03/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Ministro de Salud visitó obras de nuevo Hospital de San Antonio

El Ministro de Salud Emilio Santelices junto al Director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio Eugenio de la Cerda, la Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde y la Diputada María José Hoffmann recorrieron los avances de dos importantes obras del litoral: Cesfam Algarrobo y las obras del nuevo hospital de San Antonio.

El titular de la cartera comenzó la jornada junto a las autoridades locales, visitando las instalaciones del nuevo Cesfam de Algarrobo, el que se inaugurará durante el segundo semestre y beneficiará a más de 15 mil habitantes.

La construcción de este nuevo proyecto considera un edifico de dos pisos, con un total de 1.969 m² y que tendrá un costo total de casi tres mil 900 millones de pesos.

Posteriormente Santelices visitó el Cesfam de Algarrobo que funciona actualmente y compartió con funcionarios y usuarios del centro de salud y detalló cómo se beneficiarán con las nuevas instalaciones del establecimiento.

Luego la autoridad de salud se trasladó a visitar las obras del nuevo hospital de San Antonio, el que está emplazado en el terreno aledaño al actual hospital. El proyecto contempla 205 camas, 40 box en total, 6 pabellones, Unidad de Diálisis, Unidad de Medicina física y Rehabilitación, Hospitalización domiciliaria, telemedicina, resonador nuclear magnético y un helipuerto.

El Ministro de Salud Emilio Santelices en relación a ambos proyectos señaló: “Visitamos estas obras que muestran el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la salud del país. La Diputada Hoffmann me manifestó hace varios meses su preocupación por los retrasos en los trabajos del Cesfam de Algarrobo y del Hospital de San Antonio, y hoy me alegro al ver que se está avanzando en ambos lugares. El Centro de Salud Familiar quedará operativo este año y el Hospital será terminado en 2021”

La diputada María José Hoffman ante esto señaló: “Las autoridades tienen que no solamente conocer en el papel la realidad que viven sus ciudadanos, sino que también en vivo. Y ese ha sido el objetivo que siempre hemos tratado de tener, tanto en este Gobierno como en los anteriores, de lograr que los ministros vengan y se empapen de lo que aquí se vive”.

 Nuevo Hospital

El Director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio destacó la visita del Ministro de Salud y el trabajo que se ha realizado con ambos proyectos para el litoral central lo que beneficiará ampliamente a la población en cuanto la calidad de los establecimientos y en la atención de salud.

Por otro lado destacó que: “La construcción del nuevo hospital  va bien, estamos en orden con los respaldos financieros que nos entrega el Ministerio de Salud y de Hacienda y hay un avance de un 15,5%, lo que significa sobre un seis por ciento adelantado al cronograma de trabajos,  lo que indica que vamos cumpliendo los plazos de manera eficaz”.

Coincidentemente el alcalde de San Antonio Omar Vera fue enfático en destacar el trabajo que está haciendo el equipo técnico y la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos en relación a los avances del nuevo hospital para San Antonio. “El proyecto debe continuar este ritmo para que sea entregado a fines del año 2020 o 2021 por lo que hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno y de la Constructora”.

Por su parte, la Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde se mostró optimista con los avances “Es una muy buena señal, pero quiero quedarme con lo verdaderamente importante para este hospital que es contar con la calidad médica de profesionales que necesitamos para San Antonio. No podemos perder el foco que es mejorar la calidad de la atención de salud en la provincia de San Antonio”.

Plan de Inversiones

Finalmente el titular de Salud recordó que estas inversiones en la Región de Valparaíso “se insertan en el Plan de Inversiones en Salud del Gobierno del Presidente Piñera, el más ambicioso de la historia sanitaria del país. Y obviamente se contempla al capital humano que se requiere. En el caso de los especialistas, hay que romper la brecha que hay entre Santiago y las regiones, por eso se conversa con las universidades locales para que intensifiquen sus programas. Luego, la intención es estimular a los futuros especialistas para que se queden trabajando en sus ciudades para emparejar la cancha en todo el país”.


Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!