Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  27/05/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Facilitadora intercultural entregará orientación a los usuarios haitianos que acudan al Hospital Claudio Vicuña

La facilitadora intercultural Daphnee Bellune se incorporó esta mañana al equipo de la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde entregará orientación a los usuarios haitianos que acudan al recinto asistencial. 
 
La joven que fue recibida por el Director del Establecimiento, Doctor Paul Rojas, trabajará inicialmente jornada completa en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), desde donde se trasladará cuando se requiera su colaboración como traductora en los servicios de Urgencia y Maternidad.
 
Según lo comentado por la autoridad hospitalaria, la contratación de la facilitadora corresponde a la implementación de las medidas impulsadas para mejorar la atención a los beneficiarios y también para dar cumplimiento a las leyes de Inclusión y de Deberes y Derechos del Paciente.
 
Paz Campos, Jefa de la UAP manifestó que el hospital tenía la necesidad de contar con un trabajador de origen haitiano. “Se dio la posibilidad de contratar a Daphne en la unidad a partir de hoy. Este esfuerzo se sumó a los cursos de kreyòl que anteriormente se realizaron en el establecimiento”.
 
Finalmente, Daphnee Bellune, dijo que cuando adquiera un mayor conocimiento del funcionamiento de la unidad se convertirá en una operadora oirs igual que sus compañeras. “Hace un año y seis meses que estoy en Chile, todos los días estudio un poco y estoy feliz de tener un trabajo en el cual podré ayudar a mis compatriotas”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!