Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  27/05/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Dirigentes sociales de salud conocieron avances de Nuevo Hospital de San Antonio

La Unidad de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Claudio Vicuña dio inicio a un ciclo de jornadas de difusión a la comunidad, que tienen como objetivo que la ciudadanía conozca las características del establecimiento en construcción, el estado de avance de la obra, y la cartera de prestaciones que entregará el moderno recinto hospitalario de la Provincia de San Antonio.
 
La actividad se realizó en el Salón Neruda de la Gobernación de San Antonio, y tuvo la participación de representantes de diversas organizaciones, como del Consejo Consultivo del Hospital Claudio Vicuña, los Consejos Locales de Salud de la provincia y de la Corporación de Salud del Pacífico. 
La presentación fue encabezada por el jefe del Subdepartamento de Puesta en Marcha del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Claudio Bernal Flandres, y tuvo la participación del Director (S) del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas Iglesias.  
 
Sobre los alcances de la actividad, Claudio Bernal destacó que con este hito se dio inicio a un proceso de difusión y participación ciudadana que se realizará durante todo el año, y agradeció el interés de los dirigentes por conocer cómo avanza el nuevo hospital.
 
“Nos reunimos para darles a conocer el estado de avance de las obras y el cambio de denominación en la estructura que pone en marcha al nuevo hospital, que le hemos denominado Unidad de Puesta en Marcha. Así que una reunión grata, y me queda la sensación final de que fue una reunión muy productiva, por cuanto el nivel de las preguntas y de las inquietudes fue verdaderamente interesante”, manifestó Claudio Bernal. 
 
Para el Director (s) del Hospital, Dr. Paul Rojas, la evaluación también fue positiva. “Esta iniciativa, de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital, que señala -como su nombre lo dice- que ya salió de lo que es la construcción, el cemento; y, lo que era una ilusión de la comunidad, simplemente ahora el hospital ya va avanzado en un 15%. Es una realidad que se está haciendo, y ahora va a iniciar un proceso en el cual hay que cambiar la actitud, la cultura, incluso desarrollar más la ilusión y la motivación, tanto a nivel intrahospitalario, como hacia la comunidad”. Por eso, aprovechó de invitar a los dirigentes a traspasar esta información a sus comunidades, desde Algarrobo hasta Santo Domingo.
 
Rubén Meza, presidente del Consejo de Desarrollo de Salud del Hospital Claudio Vicuña, destacó que “nos han entregado los últimos avances que ha tenido el proceso de construcción, y estamos nosotros esperanzados que toda la cuenta que se entregó, se trasunte en una realidad. Y uno de los hechos que podemos corroborar es que la construcción ya lleva sobre un 15% de avance. Eso nos da un aliento, que hospital nuevo vamos a tener”.  
 
NORMALIZACIÓN 
La Normalización del Hospital Claudio Vicuña es una de las mayores inversiones de la Provincia de San Antonio, con un monto global de 135 mil millones de pesos, lo que incluye la construcción de la obra y equipos de alta tecnología.
 
El Nuevo Hospital Claudio Vicuña atenderá una población estimada de 166 mil personas, pertenecientes a las seis comunas de la provincia de San Antonio: Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo; además de la comuna de Navidad, de la VI Región.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!