Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  19/08/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio obtuvo Reacreditación de Calidad por los próximos tres años

La Superintendencia de Salud informó al Director (S) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Doctor Paul Rojas, que el Establecimiento obtuvo la Reacreditación de Calidad por los próximos tres años, al cumplir con el 95 por ciento de las pautas aplicables al recinto, superando con creces el porcentaje mínimo exigido.
La noticia fue difundida a todos los funcionarios del centro de salud mediante un saludo enviado por el Doctor Rojas, en que calificó el exitoso resultado de la evaluación “como un triunfo que recibí con mucho orgullo tras un largo trabajo del equipo del área, todos comprometidos con esta causa, que no tiene otro objetivo que instalar la cultura de hacer las cosas bien, de profesionalizar y registrar correctamente cada una de las acciones que dan vida a la actividad hospitalaria”.
 
Daniela Ibarra, Encargada de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente en el Claudio Vicuña, explicó que la entidad acreditadora, validada por la Superintendencia de Salud, evaluó procesos tanto clínicos como administrativos registrados durante el periodo comprendido entre octubre de 2015 y septiembre de 2018.
 
“Es nuestra segunda acreditación como prestador institucional. Se nos exigía alcanzar un cumplimiento de un 70 y logramos obtener un 95 por ciento. Este hito nos llena de satisfacción, ya que nos permite garantizar estándares mínimos de calidad en la atención de nuestros usuarios y a la vez nos establece un piso. Estamos conscientes que nos aún hay mucho que mejorar”, especificó la ingeniero.
 
Gestión institucional
Finalmente, el Director manifestó que se siente más que conforme con los resultados de la gestión del centro asistencial. “Estamos en un momento glorioso, ya que subimos prácticamente un 12 por ciento en el resultado anual del cuadro de mando integral, que es evaluado por el Ministerio de Salud y ahora con la Reacreditación se refleja una labor exitosa”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!