Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/07/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Con médicos de refuerzo el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio enfrentará fin de semana largo

Un cirujano, un médico residente y una enfermera forman parte del equipo de profesionales de refuerzo para atender el aumento de demanda durante este fin de semana largo en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
 
El cirujano será parte del staff de turno en el Servicio de Urgencia durante las horas de mayor demanda, mientras que el residente se encargará de la evaluación de pacientes de mayor complejidad y priorización de altas, para así tener disponibilidad de camas en Medicina y la Unidad de Cuidados Intermedios (UTI). 
 
Según lo explicado por el Subdirector Médico Subrogante y Jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Doctor Omar Pujol, el refuerzo en el área de cirugía se mantendrá durante 12 horas diarias durante todo el fin de semana largo.
 
“La enfermera que complementará el trabajo de las que se encuentren en turno en el cuarto piso de hospitalizados, se encargará de gestionar camas según el nivel de complejidad de cada paciente”, explicó el facultativo.
 
Finalmente, el Subdirector Médico, añadió que los servicios clínicos que brindan atención continua contarán con su dotación completa, lo mismo que la flota de ambulancias de Samu y Urgencia. “En síntesis, Emergencia tendrá dos médicos internistas, dos pediatras y un cirujano, que contará con apoyo, además de un ginecobstetra, un anestesiólogo y una enfermera jefa de turno, que supervisará al personal profesional y técnico”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!