Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  24/06/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Obras de Nuevo Hospital Claudio Vicuña ya tienen un 20% de avance

Con aplausos de aprobación se cerró la jornada de difusión de los avances del Nuevo Hospital Provincial de San Antonio, en una reunión que congregó a los dirigentes del Consejo de Desarrollo Local, Consejo Consultivo y gremios del Hospital Claudio Vicuña. esto, luego de conocerse que el estado de avance de la obra ya alcanzó el 20%, es decir, va por sobre lo programado para el mes de mayo.
 
La jornada se realizó en la Gobernación Provincial, y fue organizada por la de Unidad Puesta en Marcha Nuevo Hospital Claudio Vicuña, respondiendo a un compromiso acordado con los dirigentes, de tenerlos permanentemente informados de cómo avanza esta iniciativa.
 
En la cita presentó el Inspector Técnico de Obra (ITO) Juan Carlos Castillo, quien destacó que a la fecha la obra avanza un 6% sobre lo programado, lo que permite proyectar el cumplimiento dentro de los plazos programados, es decir, entregar el Hospital en marzo de 2021.
 
“Primero, destacar la acogida que tuvo la presentación en los gremios y la comunidad de la provincia. Destacar también el avance importante que llevamos a la fecha, que es del 20%, un avance real superior al avance programado que es del 6%”.
 
Asimismo, el ITO relevó que es importante que la comunidad conozca las complejidades de este desafío de construcción, ya que “tener el apoyo de ellos es muy importante para el normal desarrollo del proyecto”, dijo Castillo.
 
AISLADORES SÍSMICOS
Uno de los aspectos que fue explicado y muy destacado por los asistentes, fueron los aisladores sísmicos. Estos tienen como objetivo aislar el edificio ante movimientos telúricos. Los dispositivos llegaron desde Malasia, y se construyeron específicamente para esta obra.
 
Los aisladores elastoméricos están conformados por láminas de caucho natural intercaladas con placas de acero, las cuales están vulcanizadas entre sí. Gracias a su composición, se logra obtener un gran desplazamiento horizontal y una alta rigidez vertical. Estos dispositivos son fabricados a medida para cada proyecto, de acuerdo a la rigidez horizontal, rigidez vertical, desplazamiento, capacidad de carga y de amortiguamiento requerida.
 
La Normalización del Hospital Claudio Vicuña es una de las mayores inversiones del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, con una inversión global de 135 mil millones de pesos, lo que incluye la construcción de la obra y equipos de alta tecnología.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!