Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  14/10/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña recibe 13 especialistas que serán parte del futuro establecimiento hospitalario

Con una simbólica y cálida ceremonia, la Dirección del Hospital Claudio Vicuña y la Unidad de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de San Antonio dieron la bienvenida a los médicos y médicas especialistas que se integran al centro asistencial, quienes llegan a fortalecer la atención de salud para los habitantes de toda la provincia.
 
Se trata de 13 profesionales que llegaron -en su mayoría- como parte del Período Asistencial Obligatorio (PAO), luego de haberse formado en una especialidad con una beca entregada por el Estado de Chile. De esta manera, se integran al hospital en las especialidades de anatomía patológica, radiología, anestesiología, psiquiatría adulto e infantojuvenil, neurología infantil, ginecología, internista, odontología y neurorradiología.  
 
El Director (S) del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas, destacó la llegada de los médicos y los instó a brindar a los usuarios y usuarias una salud de calidad, y también a ser líderes del cambio cultural que implicará trasladarse a un nuevo y moderno centro hospitalario.
 
“Es un orgullo y una felicidad ver tantos especialistas jóvenes que llegaron a nuestro establecimiento en distintas especialidades. En cada intervención que ellos hicieron, tienen muy clara su situación, en el sentido de reconocerse como especialistas en una ciudad donde está casi ya un cuarto de la construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña. Y, como les dije, son los especialistas que van a liderar este cambio cultural, de la modalidad de atención, del trato al usuario”.
 
NUEVO HOSPITAL
La Jefa de la Unidad de Puesta en Marcha del Hospital Claudio Vicuña, Dra. Patricia Gutiérrez, valoró la llegada de los especialistas, y dijo que es importante que “tengan todas las esperanzas de que el nuevo hospital va a llenar todos sus anhelos de tener un buen desarrollo profesional”. En ese sentido, agregó que la tarea es “retener a los médicos PAO, encantarlos con el hospital nuevo, y que ellos sepan que este es un lugar donde pueden proyectar tanto su vida personal como familiar, y que adopten a San Antonio como su ciudad”. 
 
El Dr. Javier Muñoz se sumó recientemente como ginecólogo del Hospital Claudio Vicuña, luego de hacer su especialidad en la Universidad de Valparaíso, con base en el Hospital Carlos Van Buren de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. 
 
El joven profesional se mostró orgulloso de poder devolver en la provincia de San Antonio todo lo aprendido en la beca, considerando que es nacido y criado en El Tabo, además de haber trabajado en 2016 como médico general en Urgencia y el Servicio de Cirugía del Claudio Vicuña. “Ojalá ver como desafío el hospital nuevo. La segunda causa de muerte en la mujer, en Chile, es el cáncer. Entonces creo que debemos enfocar eso en el hospital; ojalá tener las capacidades técnicas y el personal para poder desempeñar de manera óptima el desarrollo en patologías ginecológicas oncológicas”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!