Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/07/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Neuróloga infantil del Hospital Claudio Vicuña se trasladará a los consultorios de la provincia de San Antonio

El próximo miércoles 17 de julio comenzará el ciclo de 11 consultorías de neurología infantil en los centros de salud familiar (Cesfam) de la provincia de San Antonio, que estarán a cargo de la especialista del Hospital Claudio Vicuña, Doctora Paola Campodónico Rinaldi.
La facultativa realizará una visita semanal a los cesfam del litoral y postas rurales sanantoninas con el objetivo de establecer un nexo colaborativo y priorizar a los pacientes que requieran una pronta evaluación.
 
“En las consultorías coordinaremos tratamiento y seguimiento de aquellos usuarios contrarreferidos (derivados) a consultorios. Se presentarán los casos clínicos con la presencia del paciente, los que se evaluarán junto al equipo de médicos y profesionales del programa de infancia de cada establecimiento”, dijo la especialista, que añadió que en estas consultorías entregará información sobre las principales patologías neuropediátricas.
Al respecto, la neuróloga infantil dijo que para organizar el ciclo de visitas se reunió en el Claudio Vicuña con profesionales del Programa Nacional de Salud de la Infancia, que se desempeñan en los cesfam de la provincia, con los que compartió protocolos de priorización de interconsultas enfocados en la realidad local.
 
Colaboración permanente
“Las consultorías tienen como propósito potenciar la capacidad resolutiva de los cesfam, mejorar la derivación y garantizar la continuidad de cuidados de la población”, manifestó la especialista que añadió que a mediano plazo se coordinará una jornada de capacitación destinada a profesionales de atención primaria.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!