Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  14/10/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña conoció cómo funcionará Nueva UTI Neopediátrica

Una comitiva del Hospital Claudio Vicuña viajó hasta el nuevo Hospital de Calama para conocer cómo está operando el modelo de UTI Neopediátrica que se instauró recientemente en dicho centro asistencial del norte del país, y que también será implementado en el Nuevo Hospital de la Provincia de San Antonio para brindar una mejor salud a los niños y niñas de la zona.
 
Así lo manifestó la Jefa de Puesta en Marcha del Hospital Claudio Vicuña, Dra. Patricia Gutiérrez, quien destacó que el nuevo establecimiento hospitalario –hoy en construcción- dará un salto de calidad en esta materia, pues la futura UTI Neopediátrica del HCV permitirá atender casos de mediana complejidad que hoy no son atendidos en San Antonio, y que deben trasladarse al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.La Dra. Gutiérrez precisó que “fuimos a reconocer la UTI Neopediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que es un hospital nuevo con 10 meses de funcionamiento, y la verdad es que nos venimos con una muy buena impresión del modelo que ellos están trabajando, y que pensamos que sería muy bueno para las necesidades de nuestro nuevo hospital”.
 
Las Unidades de Tratamiento Intermedio corresponden a un Servicio Clínico que sirve de soporte tanto técnico como profesional y humano, destinado a aquellos pacientes que, por las características de sus patologías, requieren de un cuidado más especializado y permanente.
 
Al comparar y revisar los cambios que se implementarán, la Dra. Gutiérrez sostuvo que este nuevo modelo es una gran noticia para la provincia. “Nosotros en este minuto tenemos una NEO Básica, que tiene capacidad para cinco cunas, y tenemos una Unidad de Pediatría Básica. La –futura- UTI Neopediátrica es una unidad que tiene, junto con las camas básicas de neonatología, además una Unidad de Cuidados Medios de Neonatología y de Pediatría. Por lo tanto, muchos de los pacientes que en este minuto son trasladados por requerimientos de un cuidado mayor del que nosotros podemos ofrecer en este momento, van a poder ser manejados localmente”. Así, por ejemplo, si un recién nacido o un niño requiere apoyo respiratorio y cuidados medios, se podrán atender en el mismo Hospital Claudio Vicuña. 
 
EQUIPAMIENTO
A su vez, Héctor Araneda, coordinador de la Unidad de Puesta en Marcha Nuevo Hospital Claudio Vicuña, resaltó que la futura UTI Neopediátrica incluirá equipos y equipamiento de última generación. “Se considera columnas de gases y equipos para cada cama pediátrica y neonatal, además de equipos de monitoreo y ventilación mecánica para todos los pacientes en forma individual”.
 
Asimismo, valoró que “la infraestructura cumple estándares de calidad y cumple a cabalidad las condiciones de confort para los menores y sus acompañantes”. 

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!