Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  14/10/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Cien procedimientos fueron realizados en operativo del mes del corazón en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Un centenar de procedimientos se realizaron de forma extraordinaria este sábado en el Consultorio de Especialidades del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en un operativo realizado por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular (Sochicar) filial Quinta Región, enmarcado en el mes del corazón.
 
La actividad contempló el trabajo de un equipo de seis cardiólogos, encabezado por el timonel de la organización, Doctor Rodrigo Sebik, que realizó consultas, electrocardiogramas, ecocardiogramas y test de esfuerzo de forma totalmente gratuita, iniciativa que fue altamente valorada por la Subdirector de Gestión Asistencial, Doctora Patricia Gutiérrez, quien añadió que “parte importante de los pacientes esperaban estos exámenes para continuar con su tratamiento quirúrgico”.
 
Mercedes Palmiño, llolleína de 69 años, fue una de las beneficiadas con la realización de este operativo, recalcó que fue bien atendida, “la doctora me explicó todo muy bien y me voy tranquila, porque el examen (ecocardiograma) que esperaba desde marzo salió bueno”.
Por su parte, Marcia Rivera de 55 años, proveniente del sector alto de San Antonio, dijo que en enero recibió la orden para someterse a un ecocardiograma, ya que “necesitaban ver qué pasaba con mi arritmia. Es una excelente iniciativa para descongestionar la lista de espera, por eso uno tiene que ser agradecido”.
 
El Doctor Rodrigo Sebik aseguró que la Sochicar y las acciones realizadas por sus asociados buscan contribuir en el mejoramiento de la salud cardiovascular de la población. “Como todos los cardiólogos que vinimos trabajamos en el Hospital Carlos Van Buren sabemos cuál es la realidad de esta provincia. Sabemos que no cuentan con esa especialidad actualmente y por eso quisimos venir a colaborar. Es importante señalar que los médicos internistas del Claudio Vicuña en base a buenos exámenes cardiológicos están capacitados para tomar buenas decisiones”.
 
 
Participantes
Los cardiólogos que participaron en el operativo fueron los doctores Cecilia García, Carlos Astudillo, Manuel Novajas, Salvador Villablanca, Rodrigo Sebik y Pablo Flores, quienes recibieron el cariño y reconocimiento de los sanantoninos tras la larga jornada de trabajo.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!