Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile. 
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña implementó programa de sanitización para la prevención del Coronavirus Covid -19

La implementación de un programa de sanitización es una de las estrategias del Hospital Claudio Vicuña para prevenir contagios de Coronavirus Covid -19 entre sus usuarios y funcionarios.

Se trata del plan de desinfección con amonio cuaternario de última generación que se aplica con los equipos donados por la Diputada Camila Rojas y la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, que además es reforzado por los operativos que realiza constantemente Puerto San Antonio.

Juan Gálvez, coordinador de Servicios Generales del Hospital Claudio Vicuña, especificó que se priorizó la sanitización diaria de todas las dependencias del Servicio de Atención Médico de Urgencia, Emergencia, Urgencia Respiratoria, Unidad de Cuidados Intermedios, Medicina y Cirugía.

“En los servicios de hospitalización la desinfección incluye pasillos, áreas comunes, estaciones de enfermería y bodegas. En las urgencias, los boxes, oficinas, salas de espera y residencias del personal, entre otros”.  

Según lo comentado por el funcionario, las áreas administrativas, a las cuales sólo acceden trabajadores, son sanitizadas semanalmente o de acuerdo al requerimiento planteado por las jefaturas.

El Consultorio de Especialidades- donde las atenciones programadas fueron reducidas al mínimo producto de la emergencia sanitaria- se desinfecta cada siete días, al igual que los accesos al establecimiento.

“A pesar de la contingencia ponemos el mayor esfuerzo, combinando el invaluable apoyo del personal de Puerto San Antonio con sus actividades nocturnas. Estamos enfrentando este desafío en que solo se puede vencer, no hay más opciones”, declaró Juan Gálvez.

Amonio cuaternario

El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales. Tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.


Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!