Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  17/09/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Positivo balance de construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña en primer semestre 2019

El equipo directivo del Hospital Claudio Vicuña visitó las obras del Nuevo Hospital de San Antonio, y verificó en terreno los grandes avances de la construcción, iniciativa emblemática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la provincia, con una inversión de 135 mil millones de pesos.
 
La visita fue guiada por el Inspector Técnico de Obra Nuevo Hospital Claudio Vicuña, Juan Carlos Castillo, quien realizó un positivo balance de los avances de la construcción en lo que va del primer semestre de 2019.
 
Castillo expuso que, a la fecha, el avance es superior a lo establecido en el cronograma inicial, ya que el programado era de un 18,01%, mientras que el avance real es de un 23,71%.
 
Entre los principales hitos del primer semestre, destacó el 100% de instalación del sistema de aislación sísmica del edificio, y el término de obra gruesa bloque “A”, sector que da hacia la calle Lautaro.
 
Respecto a los principales hitos del segundo semestre, expuso que está el concluir la obra gruesa del edificio; iniciar las actividades de terminaciones; además de la instalación de los ascensores y la fachada ventilada del edificio.
 
“El proyecto marcha un 5.7% sobre el programa y estamos evaluando todas las interferencias que permitan mantener esta holgura. Al respecto se trabaja en el nuevo Resonador Magnético para el edificio, Modificaciones al proyecto por Normas Técnicas Básicas requeridas por la autoridad sanitaria para su funcionamiento, listado de prioridades de compras de equipamiento médico, entre otras”.
 
El Director (s) del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas y la jefa de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de San Antonio, Dra. Patricia Gutiérrez valoraron los avances, destacando que ya se puede apreciar lo grande que son los espacios, como el hall de acceso al Consultorio Adosado de Especialidades y la nueva Urgencia, entre otros.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!