Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  14/10/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio contará con refuerzo médico en Fiestas Patrias

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio contará con médicos residentes durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, facultativos que se encargarán de pasar visita en los servicios de Medicina, Cirugía y Pediatría para evaluar a los pacientes y dar altas de forma oportuna.
 
Adicionalmente, la recién asumida Directora del recinto, Liliana Echeverría Cortés, llamó a los sanantoninos a celebrar con responsabilidad y moderación y les solicitó acudir al Servicio de Urgencia sólo en casos estrictamente necesarios.
 
“Es importante mantener un consumo moderado de bebidas alcohólicas, cuya ingesta desmedida es la principal causa de los accidentes y de las enfermedades que afectan a la comunidad en esta fechas. Les pedimos no conducir si han bebido y a acudir a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) en caso de presentar patologías de menor complejidad, para así evitar la congestión de nuestra urgencia y poder atender de la mejor forma casos realmente graves”, manifestó la administrador público.
 
La Directora recalcó que en el Servicio de Emergencia no se atiende por orden de llegada, ya que se prioriza a los pacientes que están en riesgo vital y aquellos cuyo estado de salud es grave, los que son categorizados como ESI 1 y ESI 2. 
 
Patologías más comunes
Según el jefe del Servicio de Urgencia, Doctor Omar Pujol González, el número de accidentes de tránsito se eleva proporcional al consumo de alcohol entre los sanantoninos durante Fiestas Patrias. “Otra de las causas de consulta en los días del “18” son las denominadas enfermedades gastrointestinales, que son transversales a todas las edades y que están asociadas al consumo de comidas en mal estado, como por ejemplo aquellas que se venden en locales no establecidos y no cuentan con resolución sanitaria, que pueden provocar intoxicaciones y gastritis”, dijo el facultativo.
 
Cuidado de enfermedades crónicas
El jefe de la urgencia hospitalaria finalmente indicó a los hipertensos y diabéticos tomar sus medicamentos con normalidad, pero advirtió que éstos no hacen efecto si existe una transgresión dietética o alcohólica muy importante, “sobre todo los remedios para los diabéticos y como no hacen efecto, se les debe inyectar insulina a esos pacientes. No es necesario que los afectados acudan directamente al hospital, sino que es mejor que se dirijan a su Sapu más cercano, desde donde serán derivados si necesitan ser internados”.
 
Finalmente, Gustavo Consuegra Cartes, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), declaró que “septiembre es un mes en que la fiesta y la alegría inundan los corazones de todos los chilenos, por lo que hacemos un llamado a tomar conciencia para prevenir accidentes”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!