Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  05/12/2019
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Experta en nuevos hospitales compartió su experiencia con el Claudio Vicuña

Los plazos se van acortando para la entrega del Nuevo Hospital Provincial de San Antonio, y los equipos del “Claudio Vicuña” están cada vez más compenetrados en lo que será un desafío de marca mayor: trasladarse a un moderno y tecnologizado establecimiento hospitalario.
 
En este marco se vivió la exposición de la reciente experiencia de cambio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, presentación que efectuó la exdirectora del HEGC, Dra. Begoña Yarza, ante un repleto Auditórium Thomas Flanagan del Hospital Claudio Vicuña.
 
La actividad fue encabezada por la Directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, y tuvo la participación de equipos directivos, jefaturas de unidades clínicas y administrativas y los gremios del establecimiento sanantonino.
 
DESAFÍOS
En la jornada, la Dra. Begoña Yarza presentó las experiencias positivas y también los nodos críticos del proceso de cambio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur, y destacó que la clave para el éxito del mismo radica en la transparencia en la información a todos los niveles, la generación de instancias de participación y el empoderamiento de la comunidad hospitalaria.
 
Al respecto, la Dra. Yarza hizo ver que se está viviendo un cambio cultural, donde es necesario entender que no será un hospital nuevo porque sea un edificio nuevo, sino que será nuevo porque las personas que le dan vida a la institución deberán asumir diversos cambios personales para enfrentar el desafío del “Smart building”, es decir, de un edificio moderno e inteligente. Y, en este punto, subrayó que el hospital lo hacen las personas y no la estructura física.
 
Con esto en vista, dijo que es vital la participación y que los equipos del Hospital Claudio Vicuña “se apropien” de este proceso de cambio y puesta en marcha.
 
Asimismo, expuso que los funcionarios y funcionarias deben estar informados de todo, desde lo más simple hasta lo más complejo: las situaciones domésticas, cómo funciona la unidad, el equipamiento, etcétera.
 
OPORTUNIDAD
La cita fue organizada por el equipo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica Nuevo Hospital Claudio Vicuña, y fue calificada como exitosa por el Jefe de la UTP, Héctor Araneda.
 
“Ha sido una gran oportunidad para aprender de otras experiencias de cambio en proyectos de normalización hospitalaria; para aplicar ese aprendizaje en el proceso de traslado hacia el nuevo edificio. Esto es de gran importancia para una adecuada coordinación y planificación de la futura puesta en marcha”.
 
El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio es un centro de alta complejidad, con una inversión de $135 mil millones, y su porcentaje de avance ya superó el 25%.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!