Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  20/01/2020
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Médico que lideró puesta en marcha del Hospital de Rancagua compartió su experiencia con funcionarios y dirigentes gremiales del Claudio Vicuña

Jefaturas clínicas y administrativas y representantes de asociaciones gremiales del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio participaron en la exposición del Doctor Franco Ravera, quien lideró el proceso de puesta en marcha del Hospital Regional de Rancagua, que se inauguró oficialmente en abril de 2017.
 
La actividad, que se efectuó en el auditorio Tomás Flanagan, fue organizada por el equipo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Normalización del nuevo establecimiento, que contempla una inversión de 135 mil millones de pesos y cuyas obras actualmente presentan un 30 por ciento de avance.
 
La Directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, destacó la buena convocatoria alcanzada y calificó la iniciativa como “una gran oportunidad para conocer experiencias que nos permitirán estar mejor preparados, replicar las buenas prácticas y considerar sus dificultades. Sabemos que se presentarán inconvenientes pero  trataremos que sean los menos. Si planificamos bien, trabajamos en conjunto con nuestros funcionarios y comunidad, el cambio debiese ser exitoso. El desafío es grande, ya que debemos generar profundas modificaciones para que el paciente siempre sea nuestra prioridad”.
 
En su exposición, el Doctor Ravera recalcó la importancia de que los funcionarios conozcan con tiempo sus nuevas herramientas y puestos de trabajo y el involucramiento de los   gremios en todo el proceso. “Es relevante además dimensionar recurso humano, definir claramente las externalizaciones, licitar los equipos de alto costo con mantención y repuestos, considerar la docencia y el manejo de las expectativas de los usuarios”.
A modo de anécdota, el neurocirujano contó que el Hospital Regional de Rancagua abrió sus puertas el 25 de abril de 2016, día en que llegaron más de 3 mil personas, ninguna de las cuales pudo recibir atención.
 
“La unidad de puesta en marcha tiene que trabajar con los equipos clínicos para saber cómo va el avance del proyecto, por ejemplo saber cómo se va a implementar la indiferenciación de camas, que tiene que tener un médico internista o general que congrega al resto de los especialistas, pero está a cargo del paciente, que lo examina y que conversa con la familia”, especificó el facultativo”.

Documento sin título


.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!