Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  28/02/2020
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Centro de Sangre de Valparaíso realizará primera colecta solidaria del 2020 en el Hospital Claudio Vicuña

El Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso realizará su primera colecta solidaria del año en la provincia de San Antonio este viernes 31 de enero  en el Hospital Claudio Vicuña.
 
La actividad extraordinaria se efectuará entre las 10:30 y las 15 horas en el Auditorio Tomás Flanagan, ubicado en el segundo piso del centro asistencial, donde los usuarios y trabajadores podrán dirigirse para realizar su aporte altruista.
 
Rubén Pérez Canales, profesional encargado del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del hospital, declaró que la realización de la colecta es necesaria, ya que los stocks están muy bajos debido a la escasa afluencia de donantes durante los últimos meses. 
“Necesitamos contar con sangre para la realización de procedimientos, como son intervenciones quirúrgicas y la entrega de tratamiento para pacientes que sufren de anemia y cáncer. Pueden donar las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años los hombres y 60 años las mujeres, que tengan pareja sexual única y que no tengan tatuajes recientes (menos de un año). Realizamos una entrevista previa, que es totalmente confidencial, por lo que los datos quedan resguardados según lo dispuesto por ley”, manifestó el tecnólogo médico.
 
El Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso apoya fuertemente la labor de las unidades de medicina transfusional de los establecimientos dependientes de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA). 
 
El 29 de noviembre de 2019 se efectuó una exitosa colecta, ya que 13 personas realizaron una donación efectiva, aporte que se transformó en apoyo directo para otras 39.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!