Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  28/02/2020
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña reactivó unidad de apoyo

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la Unidad de Emergencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hoy lunes se reactivó el funcionamiento del Servicio de Atención de Urgencia Diferida (Saud), estructura adosada a la misma repartición hospitalaria.
 
La Directora del centro asistencial, Liliana Echeverría, explicó que con la implementación de esta medida se busca dar oportuna respuesta a la alta demanda experimentada en los últimos meses y también disminuir el número de usuarios “que se retiran sin esperar que los llamen, descontento que he visto reflejado en los reclamos que reviso personalmente”.
 
En el Saud un médico y un técnico paramédico atenderán a pacientes que presenten patologías de baja complejidad, categorizados como ESI 4 y ESI 5, que no constituyen riesgo vital y que de preferencia deberían concurrir a los Cesfam o Sapu más cercanos a su domicilio.
 
“Este servicio de apoyo atenderá los siete días de la semana, entre las entre las 11 y las 21 horas, horario en que históricamente se registra la mayor demanda. Mantendremos esta medida mientras sea necesario”, dijo la autoridad hospitalaria.
 
El Jefe del Servicio de Urgencia, Doctor Omar Pujol, manifestó que además de la puesta en marcha del Saud, se reforzaron los turnos diurnos que no contaban con un segundo cirujano en el mes de febrero “debido al aumento de consultas de pacientes politraumatizados”.
 
Rubén Meza, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital Claudio Vicuña, declaró que “encuentro bueno, que está bien que vuelva a funcionar el Saud, ya que hace rato veníamos hablando de las largas esperas. Vamos a ver cómo funciona en la práctica”.
 
La llolleína Verónica Silva, que acudió a la urgencia hospitalaria tras sufrir un golpe un su brazo izquierdo, valoró la reactivación del servicio, argumentando que “llegué hace media hora y pude observar que la atención es muy rápida, así que ojalá que esta medida se mantenga”.
 
Nataly Guevara, quien disfrutando de unos días de descanso en la zona se vio afectada por un cólico renal, aseguró que “para ser un hospital es poco el tiempo de espera. En menos de una hora ya me vio el médico y estoy a la espera del resultado de los exámenes”.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!