Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  30/03/2020
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Ejercicio de simulación de atención de paciente con sospecha de coronavirus COVID – 19 puso a prueba a equipo del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Un ejercicio de simulación de atención de un paciente por sospecha de coronavirus COVID-19 se efectuó en el Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña.
 
El simulacro fue supervisado por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez; el gestor de procesos clínicos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Doctor Yuri Carvajal y el Director (S) del Establecimiento, Doctor Omar Pujol.
 
El paciente - que en realidad es un interno de la carrera de medicina- acudió al Servicio de Urgencia, donde informó que tras regresar de un viaje a Italia presentó tos, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que se activó protocolo de caso sospechoso y se informó de inmediato a la seremi del ramo.
El estudiante que colaboró en la simulación fue atendido en un box con medidas de aislamiento a la espera coordinación con el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, centro de referencia para traslado y confirmación de presencia de coronavirus COVID -19.
 
El jefe de Urgencia del Hospital y quien actualmente ejerce la dirección en calidad de subrogante, Doctor Omar Pujol,  explicó que “no estamos ajenos a que se pueda presentar un caso. Tomando en cuenta estas consideraciones hoy se desarrolló un simulacro en tiempo real. Pusimos a prueba nuestros protocolos”.
 
El Seremi de Salud manifestó que el ejercicio sirvió para identificar cuáles pudiesen ser las posibles falencias respecto a los procedimientos y comprobar si los equipos están capacitados. “La infraestructura es adecuada y los funcionarios estaban preparados tanto en el entrenamiento como en los insumos que utilizaron para protegerse”.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!