Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  30/03/2020
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Autoridades supervisaron instalación de hospital de campaña en San Antonio

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, el coordinador de la provincia de San Antonio, Coronel de Ejército, Juan Esteban Retamal, la Gobernadora, Gabriela Alcalde  y la Directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, supervisaron la instalación de un centro alternativo para atención de pacientes contagiados con coronavirus covid -19 que requieran hospitalización.
 
Se trata del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en calle Luis Reuss, que fue entregado en forma íntegra para la instalación de 47 camas básicas y que contará con el personal requerido, apoyo logístico y resguardo militar.
 
En su visita a San Antonio, el Contraalmirante manifestó que la comunidad eclesiástica local cedió su templo de forma muy generosa para descongestionar el hospital provincial. “Quiero destacar la empatía y el compromiso que han mostrado con las familias de la zona, ya que en este lugar además tendremos muchas salas para personas que requieran ser tratadas de forma individual y espacio para reuniones de equipos médicos”.
 
Convenio
La Directora del principal centro asistencial de la provincia, Liliana Echeverría y el primer consejero de la presidencia de Estaca en San Antonio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Pedro Félix, firmaron un convenio de colaboración, que en principio tendrá una vigencia de cuatro meses, pero podrá prorrogarse de acuerdo a las necesidades sanitarias.
“La directora se comprometió a resguardar el edificio de forma íntegra, ya que facilitamos de forma gratuita estas dependencias a la comunidad”, manifestó Felix.
 
Agradecimiento
“Este es un apoyo fundamental. Nosotros no tenemos las condiciones para implementar más camas. Les agradecemos porque es una ayuda enorme. Esperamos no tener que usar este espacio, porque eso significaría que la campaña de prevención fue efectiva”, manifestó  Liliana Echeverría.
Finalmente, la autoridad hospitalaria dijo que en estos días el autocuidado es fundamental, por lo que recomendó a los sanantoninos lavarse constante y correctamente las manos, evitar salir y mantener distanciamiento social. “Seamos  solidarios. Si nosotros nos cuidamos estamos protegiendo a otros. Tenemos que dejar de lado el individualismo”.

Documento sin título

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!