Inicio
Conózcanos
Servicios Médicos
Webmail
Hospital Claudio Vicuña - Fono 035-2206160  San Antonio  Chile.  22/10/2017
.::Hospital Claudio Vicuña::.

Documento sin título

Hospital Amigo


El enfermo hospitalizado es el eje de esta estrategia, y pretende facilitar el acompañamiento de ellos durante el proceso de recuperación de su estado de salud, ya que el estar hospitalizado, separado de la familia y en un ambiente desconocido, genera angustia en niños y adultos por igual.


Con esta iniciativa se espera:
    • Favorecer el vínculo y la relación de las personas con sus seres queridos, con todos los beneficios terapéuticos que ello reporta.
    • Integrar a los familiares a los cuidados y asistencia del paciente hospitalizado.
    • Facilitar la adaptación del paciente a su condición de salud, generando al mismo al mismo tiempo un ambiente más acogedor para él.
    • Fortalecer el vínculo entre familiares y personal de salud.
    • Orientar a usuarios (acompañantes) en trámites y procedimientos.

El Hospital Amigo contempla:

Recomendaciones para visitas

Para que este nuevo derecho en salud nos beneficie a todos se requiere el compromiso y responsabilidad de la comunidad.

Infórmese de los horarios de visita en cada servicio del hospital. Éstos fueron definidos para no interferir cuando su familiar esté siendo atendido por el personal de salud.
También es importante seguir las indicaciones que le entrega el personal del hospital para colaborar con su trabajo y respetar los derechos de los pacientes hospitalizados, como su privacidad y el permanecer en un lugar agradable y libre de ruidos, por ejemplo.
Recuerde siempre ponerse en el lugar de aquella persona que está hospitalizada y que seguramente a usted le gustaría estar acompañada por sus seres queridos pero también cómoda y tranquila si estuviera en esa situación.
Recibir visitas durante la hospitalización trae muchos beneficios para la recuperación del paciente y también permite que los familiares puedan colaborar en su cuidado y saber cómo tienen que ayudar en su recuperación cuando sea dado de alta.
Aproveche la oportunidad para conocer más acerca de cómo ayudar.
Todos hacemos esfuerzos para mejorar los hospitales. Por eso es importante cuidarlos, mantenerlos limpios y respetar los derechos de quienes están hospitalizados y del personal que allí trabaja.
Hospital Amigo es compañía, tolerancia, respeto y sobre todo un ambiente más cálido para nuestros pacientes.

 

Durante su visita siga estos consejos:

    • Es importante  que usted colabore con nuestro personal en el cuidado del paciente que visita.
    • Siga y respete las indicaciones del equipo de salud.
    • La alimentación de los pacientes es parte del tratamiento, no modifique ni entregue alimentos no indicados.
    • Según el estado de salud, los pacientes pueden ser visitados hasta por 6 horas diarias, por uno o dos familiares, según normativa del servicio clínico.
    • Todo menor de 15 años hospitalizado, puede ser acompañado durante el día y/o la noche por un adulto responsable que se integre a los cuidados.
    •  Todo mayor de 65 años hospitalizado, puede ser acompañado durante el día y/o la noche por un adulto responsable que se integre a los cuidados.
    • Toda embarazada puede ser acompañada durante el proceso de parto (preparto, parto y postparto), por un familiar o persona significativa que ella haya escogido.
    • Mantenga un ambiente de tranquilidad. Durante su visitahable en voz baja, no acuda con menores de 12 años y evite usar celular.
    •  Utilice sólo los baños dispuestos para visitas y acompañantes.
    •  Apoye el trabajo del equipo de salud y cuide su Hospital.

El tutor

Hemos incorporado al “tutor”, persona significativa para el paciente con quien se establecerá la coordinación de los cuidados por parte del personal de enfermería y recibirá la información sobre el estado de salud del paciente.

Al ingresar el paciente a la unidad de hospitalización, la enfermera o matrona pedirá a los acompañantes definir quien será el TUTOR .

El tutor deberá:

Entregar sus datos de identificación, formas de contacto

Firmar un compromiso, que será entregado por la enfermera o matrona, al momento del ingreso del paciente.

Ser el representante de familiares y amigos, con la finalidad de transmitir a través de él la información relevante sobre el paciente.

El tutor tendrá derecho a:

Coordinar la rotación, frecuencia y permanencia de las visitas

Realizar el acompañamiento diurno y/o nocturno y coordinar relevos (niños, adultos mayores y pacientes terminales)

Asistir al paciente a satisfacer sus necesidades básicas cuando lo necesite y en coordinación con el personal de enfermería.

Recibir información de calidad por parte del equipo de salud, quedando establecido los horarios de atención por parte de los profesionales para esto.

.::Hospital Claudio Vicuña::.

Hospital Claudio Vicuña. Carmen Guerrero 945. Mesa Central 35-2206160
Unidad de Informática - Unidad de Relaciones Públicas

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Vlido!