Menú Principal
3 de abril de 2020

Hospital Claudio Vicuña habilitó sector exclusivo para atender emergencias respiratorias.

Numerosas medidas se han implementado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para cuidar la salud de sus usuarios y trabajadores en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo y el país ante la pandemia del coronavirus Covid -19.
Para conocimiento de la comunidad, se habilitó un espacio exclusivo para atender emergencias respiratorias, que funcionará en el sector pediátrico del Consultorio de Especialidades (CAE), donde se cerraron pasillos para adaptar y orientar el flujo de este tipo de pacientes.

Se informa adicionalmente a la comunidad de la provincia de San Antonio, que el Policlínico de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos está atendiendo en dependencias del Servicio de Atención de Urgencia Diferida (Saud), instalado a un costado de la emergencia hospitalaria.
Además, se definió ubicación de la unidad de aislamiento que funcionará en el Servicio de Medicina, donde son internados aquellos pacientes con Covid – 19 que lo requieren, que en caso de mayor complejidad son derivados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Atención en consultorio

Todas las consultas médicas y no médicas fueron suspendidas y los casos excepcionales fueron y serán comunicados individualmente a cada usuario, todo con el fin de evitar aglomeraciones en el Consultorio de Especialidades.
Además, se instauró una nueva modalidad de atención en Farmacia para resguardar la salud de sus beneficiarios. Se instalaron sillas numeradas en la terraza exterior del recinto para que esperen su turno de despacho de medicamentos, conservando una distancia mínima de un metro.
Finalmente, ayer jueves se suspendieron todas las visitas a pacientes hospitalizados en el establecimiento.