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13 de abril de 2020

Farmacia del Hospital Claudio Vicuña refuerza su atención al usuario con un orientador.

La Farmacia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, cuenta con el apoyo constante de un orientador de la Unidad de Gestión al Usuario, liderada por la administrador público, Carolina Lehner, que se encarga de entregar un número de atención correlativo a cada paciente que acude a retirar medicamentos, medida adoptada en el marco del plan de contingencia de la institución para evitar aglomeraciones y resguardar la salud de sus beneficiarios.
En promedio, esta unidad atiende de lunes a viernes una media de 300 personas, que deben esperar su turno en las sillas numeradas que se encuentran en la terraza exterior del establecimiento y que están separadas por un metro de distancia.
Como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus Covid -19 a cada usuario se le suministra alcohol gel y además cada silla es desinfectada a diario por personal de aseo del recinto, labor que ha sido reforzada por sanitizaciones periódicas.
Además, como parte del mejoramiento de la satisfacción usuaria, a cada beneficiario se le entrega un imán para el refrigerador con el Fono Salud Responde 600 – 360 -777.
Las personas en situación de discapacidad reciben una atención preferencial de parte del orientador, que se encarga además de informarles que el establecimiento cuenta con baños remodelados para dar cumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal.
Finalmente, el Hospital Claudio Vicuña, agradece la gestión de la Municipalidad de San Antonio, que ha permitido que en caso de requerirlo, los usuarios adultos mayores o en situación de discapacidad cuenten con movilización desde el hospital para regresar a sus domicilios.