Menú Principal
13 de mayo de 2020

Más de cien pacientes del Hospital Claudio Vicuña beneficiados con entrega de medicamentos a domicilio.

Más de cien pacientes del Hospital Claudio Vicuña fueron beneficiados con la entrega de medicamentos a domicilio, medida implementada gracias a la colaboración de la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, que el pasado 27 de abril facilitó una camioneta al establecimiento.

El químico farmacéutico Iván Maturana recorrió el litoral para llevar las dosis correspondientes a tres meses a un total de 111 beneficiarios del sistema de público de salud.

La estrategia implementada con la finalidad de evitar aglomeraciones en el establecimiento con el fin de disminuir la propagación del Coronavirus Covid -19, incluye además un trabajo colaborativo con los equipos de los centros de salud familiar de El Tabo y Algarrobo, que se encargarán de entregar los medicamentos a los pacientes del hospital que residan en dichas comunas.

Francisca Contreras, jefa (S) de la Farmacia hospitalaria, manifestó que lo que se busca con esta medida es evitar que los pacientes con enfermedades crónicas tengan que acudir al recinto durante el periodo en que se espera se registre una mayor cantidad de casos de Covid -19.

“Informamos que esta entrega domiciliaria de medicamentos, que se está coordinando también con otros Centros de Salud Familiar, no incluye a los pacientes que se atienden en cualquiera de las unidades de Salud Mental ni aquellos que reciben tratamiento con anticoagulantes”, especificó la profesional.