Menú Principal
15 de mayo de 2020

Directora del Hospital informa las últimas medidas preventivas adoptadas en el recinto

La Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, detalló las últimas medidas tomadas por el centro asistencial en el combate contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

“Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores, por eso es que hemos dispuesto el traslado de la farmacia ambulatoria al Templo de Jesucristo de los Santos Últimos Días, que hasta el viernes funcionará en la terraza de nuestro establecimiento, y que desde el lunes estará en su nueva locación”, indicó.

La Directora supervisó el espacio donde se ubicará la unidad e indicó que con ello se busca disminuir las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social entre los funcionarios.

Farmacia atiende de lunes a jueves entre las 8.30 y las 17.00 horas, y el viernes entre las 8.30 y las 16.00 horas.

Este servicio se suma a la entrega de medicamentos a domicilio para pacientes crónicos en las distintas comunas de la provincia de San Antonio.

También revisó las acomodaciones que se hicieron en el templo, donde se trasladará el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

“Esto busca mantener el distanciamiento entre nuestros funcionarios, sin embargo, nuestros usuarios pueden estar tranquilos porque un equipo estará listo para salir en caso de emergencia”, destacó la Directora.

Adicionalmente, se fortaleció el trabajo de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IASS) con la llegada de dos enfermeros especializados.

“Ellos supervisarán las normas relativas a las infecciones intrahospitalarias, tal como lo teníamos previsto en nuestro plan de trabajo”, explicó.

Lo anterior se añade a la Urgencia Respiratoria, en pleno funcionamiento, y los trabajos en curso para habilitar el Laboratorio de Biología Molecular que detectará el Coronavirus dentro de la provincia de San Antonio mediante el examen PCR.

“Nuestro llamado sigue siendo a que la gente asista tempranamente a un centro de salud en caso de tener síntomas de Covid-19. El hospital hoy tiene la infraestructura, el recurso humano y la capacidad, en caso de gravedad, de trasladar a los pacientes hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde está la UCI Covid dispuesta por la red asistencial”, detalló.