Menú Principal
22 de mayo de 2020

Finalizan las obras del nuevo Centro de Salud Comunitario de Salud Mental para San Antonio

La Directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, recepcionó la entrega del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Infanto Juvenil para la comuna de San Antonio, que está ubicado en el ex edificio de Fonasa en Barros Luco 2370, Barrancas.

La habilitación está terminada y se espera que la unidad se traslade dentro de las próximas semanas a las nuevas dependencias pa…ra su apertura al público, la que se realizará bajo las normas permitidas bajo la contingencia sanitaria que afecta al país.

Se trata de un recinto de 371, 9 metros cuadrados construidos para el primer Cosam de la provincia de San Antonio.

El proyecto de remodelación de la antigua sede de Fonasa (que hoy atiende en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio), contempló una inversión superior a los 123 millones de pesos, los cuales son parte de un convenio de programación del Gobierno Regional y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

El Cosam es un centro secundario especializado que atenderá a niños, niñas y adolescentes y sus familias con un enfoque interdisciplinario que considera la mirada del modelo de salud mental comunitario en sus intervenciones.